Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Q-Living desarrolla proyecto built-to-rent con mil viviendas asequibles

Publicado

el

En junio, el grupo inmobiliario Qualitas Equity anunció la creación del fondo de inversión colectiva Q Living, con el cual, ingresará de manera independiente al mercado de vivienda en renta asequible de la ciudad de Madrid. Su objetivo es colocar 1,000 viviendas de alquiler en un plazo de cinco años, bajo los esquemas de arrendamiento libre y de protección oficial, con una inversión mayor a  200 millones de euros. 

En esa lógica, el fondo ha comunicado en la primera semana de agosto, que llegó a un acuerdo con la promotora Ingecasa para la adquisición de un proyecto built-to-rent, que consiste en la construcción de 110 viviendas bajo el régimen VPPL, las cuales contarán con una a tres habitaciones, además de áreas comunes como piscina y zonas deportivas.  La empresa prevé que los inmuebles salgan al mercado en el segundo semestre de 2023

blank

Aunado a esto, Q Living ha iniciado cuatro desarrollos residenciales ubicados en los barrios de El Cañaveral y Torrejón de Ardoz, que en conjunto sumarán más de 250 propiedades, distribuidas en edificaciones con 58, 36, 58 y 100 unidades cada una, las cuales estarán listas en el segundo trimestre de 2022. 

Los apartamentos cuentan con dos habitaciones y una superficie media de 70 m2, así como con garaje y zonas comunes en el edificio. Además de que integrará tecnología smart-building para conectar todas las áreas y facilitar la comunicación con los administradores del inmueble y prestadores de servicios.  

Asimismo contará con fuentes de energía renovable para reducir el consumo de los inquilinos, ya que otro de los propósitos de los desarrolladores es crear edificios con un uso energético mínimo, para disminuir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Por ello contarán con diversos métodos para aprovechar la energía natural y utilizarla como alimentación  eléctrica y de calefacción. 

blank

Grupo Qualitas fue uno de los fundadores de la sociedad de promoción de vivienda en alquiler denominada Tectum, la cual vendió a AXA Investment Managers Real Asset más 900 propiedades en la capital española. Sin embargo, ha creado el fondo Q Living para poder desempeñarse de manera independiente en el creciente mercado de vivienda en renta en la ciudad de Madrid. 

De acuerdo con el grupo inmobiliario, los bienes raíces en España se han caracterizado por la venta de vivienda, sin embargo, a raíz de las crisis económicas durante los últimos años a la que se añaden los estragos de la pandemia por Covid-19, esa tendencia habitacional se ha redireccionado hacia la vivienda en alquiler, modelo que presenta una creciente demanda, y por ende, requiere de una oferta mayor. 

Publicidad
BrickGlobal BusinessBeckCiudad MayakobaAxezaAltio Capital