Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Qué busca la generación millennial en un inmueble?

Publicado

el

De acuerdo a la plataforma mexicana de asistencia inmobiliaria Hausy, la generación millennial representan el 50% de los interesados en adquirir una propiedad inmobiliaria durante 2020.

Tomando en cuenta su comportamiento y preferencias, la proptech ha logrado identificar cuáles son las necesidades de los nacidos entre 1980 y 1995, que ahora son el principal target de diversos mercados.

blank
.

Según a la plataforma, todo aquello que tenga que ver con la experiencia de habitar dará plusvalía a los inmuebles. Si está dentro de su presupuesto, los millennials valoran elementos de infraestructura como gimnasios, espacios al aire libre, seguridad privada, salones de fiestas y otras amenidades que pueda tener la propiedad. Además de que la zona en donde se ubique, esté cerca de sitios de interés como restaurantes, bares, cafeterías, galerías y otros lugares de entretenimiento.

Una característica importante de la generación millennial es que han prolongado la edad para formar una familia, sin embargo, tienen una gran afinidad con los animales, por esta razón, las mascotas son un factor muchas veces determinante al elegir un hogar. En este sentido, Hausy destaca que la tendencia apunta a desarrollar viviendas pet-friendly.

blank

Por otra parte, la proximidad del inmueble a los centros de trabajo y lugares de esparcimiento son un punto primordial para decidir comprarlo. Los recorridos largos a la oficina y grandes distancias que los separen de sus amigos y familiares son cuestiones que representan un problema, de modo que la cercanía es un valor adicional.

La sustentabilidad y tecnología son otras particularidades que buscan los clientes jóvenes, por ese motivo, la implementación de domótica, sistemas de ahorro de energía, y redes IoT elevarán las cualidades de la propiedad

blank

Finalmente, Hausy señala que otra tendencia en la vivienda que continuará este año, son las casas y departamentos de dimensiones pequeñas, ya que los millennials se restringen a lo necesario y funcional. Si no pueden contar con todo lo que necesitan dentro de su hogar, esperan que el desarrollo lo ofrezca como un extra.

blank

Esta generación ha cambiado la forma en que muchos mercados se desarrollan. De acuerdo a la National Association of REALTORS, en el sector de los bienes raíces lo digital es primordial. El 40% de ellos utiliza sitios web para buscar propiedades, y cerca del 51% comprará las opciones que encontró en línea. 

Además, el 83% recurrirá a un agente inmobiliario para vender o comprar y aproximadamente el 70% contactará por segunda vez a su asesor y lo recomendará con otras personas.

Próximos Webinars

mayo, 2020

blank

Lo más leído

X