Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda ¿Qué buscan las familias con niños al rentar un inmueble?

¿Qué buscan las familias con niños al rentar un inmueble?

0
rentar con niños-alt
Cortesía: Pixabay

Al rentar una vivienda, uno de los factores más importantes a considerar es el espacio, debido al número de integrantes que ocuparán el inmueble. Para las parejas con niños esta situación se vuelve más complicada, debido a la necesidad de elementos para la seguridad del infante, que no se encuentran en todos los edificios.

Aunque no hay un criterio universal para definir lo que cada familia necesita, hay algunos detalles que la mayoría de los padres pondrán como requisito. De acuerdo con Inmuebles24, entre las principales exigencias destacan:

  •         Ubicación y seguridad del complejo
  •         Cercanía con establecimientos educativos
  •         Distribución de las habitaciones y baños
  •         Seguro contra niños en las ventanas y redes/rejas en los balcones
  •         Protección eléctrica
  •         Cercanía con transportes
  •         Tipo de calefacción/enfriamiento

Otros elementos, aunque menos importantes son los edificios Pet friendly, piscina señalizada, salón de eventos y espacio para juegos o actividades al aire libre.

rentar con niños (2)
Aunque no hay un criterio universal para definir lo que cada familia necesita, hay algunos detalles que la mayoría de los padres pondrán como requisito.
Cortesía: Pixabay

Familias con bebés buscan inmuebles de dos recámaras

Para Melisa Gaitán, Sales Ops and Growth Director en Homie.mx, si una familia crece por la llegada de hijos, los espacios para realizar actividades cotidianas cambian.

“Por lo regular, las familias con bebés buscan inmuebles con dos recámaras y dos baños”, consideró la experta.

Otro punto que resaltó fue la movilidad y transporte hacia zonas escolares. “Los padres de familia buscan un hogar a 15 o 20 minutos del colegio, ya sea por comodidad, practicidad y eficiencia en traslados” reiteró.

Sobre este punto, aseguró que el costo de un arrendamiento no se ve impactado por la cercanía a los colegios, pues el precio mensual siempre estará dictado por la oferta y demanda de la zona o colonia.

rentar con niños (4)
También buscan edificios Pet friendly, piscina señalizada, salón de eventos y espacio para juegos o actividades al aire libre.
Cortesía: Pixabay

¿Puede un propietario negarse a rentar una vivienda a parejas con niños?

Por otro lado, Gaitán aseguró que en México aún es muy común que los propietarios o inmobiliarias nieguen la renta de un inmueble a parejas que tienen hijos.

“Es una forma de discriminación, pero la decisión final recae en ellos. Es importante asesorarte con expertos y empresas serias que funjan como mediadores para evitar estas acciones en beneficio de todos los involucrados” detalló.

Al respecto, señaló que no existe ley o reglamento que impida arrendar un inmueble a familias con niños.

En este contexto, es importante mencionar que, según el censo 2020 del Consejo Nacional de Población, los hogares familiares comprenden el 88.1% del total de viviendas de México. De esta cifra 71.3% son nucleares, es decir, están formados por parejas con o sin hijos, o únicamente por el padre o la madre (monoparentales).

Salir de la versión móvil