Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Qué características debe tener un broker inmobiliario?

Publicado

el

Los brokers inmobiliarios son personas o entidades que sirven como intermediario entre un inversionista y un desarrollador, asimismo guían a los inversores sobre dónde colocar su capital para que estos recuperen su dinero y obtengan las mayores ganancias posibles. También gestiona el proceso de transacción entre el vendedor y el comprador. 

De acuerdo con la comercializadora Agatha Premium Living, los brokers tienen el know how de la industria, ya que conocen los costos de la cadena de valor, cuentan con tiempo para hallar propiedades y proyectos inmobiliarios más convenientes.  

blank
Cortesía: Agatha Premium Living

Asimismo, deben contar con las siguientes características: 

1.- Certificaciones: Esto les ayuda a mostrar su conocimiento y experiencia en el sector financiero, inmobiliario y en ventas, ejemplo de ello son los certificados en Analista Financiero Autenticado, conocido como CFA (por sus siglas en inglés); o el de PIC (Profesional Inmobiliario Certificado).  

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

2.- Dominio de la legislación: Contar con el conocimiento para reconocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión, específicamente de la industria inmobiliaria

3.- Referencias dentro del sector: Al igual que cuando contratas a alguien para formar parte de tu equipo laboral, la reputación del asesor deber ser reconocida entre las figuras de la industria para saber si este se caracteriza por cumplir con los objetivos. 

4.- Contactos de calidad y buena reputación: Conoce a los agentes inmobiliarios calificados, adecuados y con certificaciones.

Vía comunicado

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído