Conecta con nosotros

Finanzas

¿Qué elementos considerar al invertir en inmuebles?

Publicado

el

La inversión en bienes inmuebles es una de las mejores opciones si de rendimientos se trata, sin embargo, es necesario verificar ciertos factores que podrían afectar la operación.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, es importante tomar en cuenta elementos como el tipo de inmueble, la ubicación y la vida útil, ya que influyen en el precio y las ganancias. Además de choques de volatilidad que impactan en las expectativas del rendimiento, así como en los planes de consumo o inversión en otros activos del portafolio.

Por su parte, el grupo financiero Banco Base explica “considera desde la plusvalía esperada hasta las condiciones macroeconómicas que influyen en la oferta y la demanda de las propiedades. Saber esta información te permitirá calcular el valor futuro de tu bien y el rendimiento que puedas obtener”.

Publicidad

Asimismo, un sondeo realizado por el crowdfunding inmobiliario M2CROWD, reveló que los aspectos que la gente considera más importantes al invertir en bienes raíces son: el cumplimiento de las instituciones con respecto a las disposiciones regulatorias (42 por ciento), que las empresas que ofrecen los servicios tengan las autorizaciones correspondientes para operar (29 por ciento) y saber puntualmente dónde se guarda el dinero que invirtieron (14 por ciento).

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído