La inversión en bienes inmuebles es una de las mejores opciones si de rendimientos se trata, sin embargo, es necesario verificar ciertos factores que podrían afectar la operación.

De acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, es importante tomar en cuenta elementos como el tipo de inmueble, la ubicación y la vida útil, ya que influyen en el precio y las ganancias. Además de choques de volatilidad que impactan en las expectativas del rendimiento, así como en los planes de consumo o inversión en otros activos del portafolio.

Por su parte, el grupo financiero Banco Base explica “considera desde la plusvalía esperada hasta las condiciones macroeconómicas que influyen en la oferta y la demanda de las propiedades. Saber esta información te permitirá calcular el valor futuro de tu bien y el rendimiento que puedas obtener”.

Asimismo, un sondeo realizado por el crowdfunding inmobiliario M2CROWD, reveló que los aspectos que la gente considera más importantes al invertir en bienes raíces son: el cumplimiento de las instituciones con respecto a las disposiciones regulatorias (42 por ciento), que las empresas que ofrecen los servicios tengan las autorizaciones correspondientes para operar (29 por ciento) y saber puntualmente dónde se guarda el dinero que invirtieron (14 por ciento).