Conecta con nosotros

Construcción

¿Qué encontraremos en Xentric District?

Publicado

el

xentric-district-el-proyecto-de-usos-mixtos-mas-ambicioso-de-wolstrat -alt

En la parte baja de Xentric District habrá un centro comercial business class que alojará restaurantes y servicios que se valdrán de las mismas oficinas. Wolstrat busca que Xentric District sea un punto de destino, en la zona de Juriquilla, referencia para los que viajan de la Ciudad de México, y buscan expandirse en este importante estado del Bajío.

“Por el lado de las oficinas, son de tipo AA y estarán enfocadas a gente de negocios con empresas de medianas a grandes; compañías que no pueden trabajar desde casa porque ya tienen clientes y un prestigio”, menciona Juan Carlos Alfonso, gerente general y socio directivo

Para el uso compartido de los negocios, contará con una cafetería premium, área de lectura, espacio coworking o de juntas, lugar creativo, zona de juegos o descanso y un auditorio para 50 personas, así como un centro de papelería y copiado.

Son espacios como los de Google, para que las compañías no inviertan en crear estas amenidades, sino que puedan utilizar las nuestras”, añade.

Asimismo, revela que, para los inversionistas, tendrán una garantía de retorno de su inversión durante el primer año, siendo Wolstrat la primera desarrolladora en ofertar este tipo de compromiso.

“Es un producto novedoso y que ha dado buenos resultados. Tenemos la idea de “garantizar las rentas por un año al inversionista que no adquiere una oficina para su uso personal”, a partir de que nosotros abramos y adecuemos las oficinas”, asegura.

También contará con residencias ejecutivas, de alrededor de 45 a 60 metros cuadrados, de dos habitaciones, una cocina y sala en medio. Quienes las habiten tendrán acceso a un concierge tipo Nueva York, con la capacidad de conseguir boletos, vuelos, renta de coches, reserva de experiencias o viajes turísticos. Además, contará con seguridad; lavandería; desayunador y lobby bar donde pueden bajar los residentes y convivir entre ellos; regaderas para viajeros recién llegados y guarda equipajes.

Para el gerente de Wolstrat son departamentos donde una persona puede vivir realmente. “También está la posibilidad de rentar un cuarto como habitación de hotel. Es una combinación de residencia y hotel, única en Querétaro. Estamos hablando con algunas empresas para llegar a un acuerdo y que su marca represente las residencias”.

Los precios rondarán los 2.5 y 3 millones de pesos, dependiendo si es de una o dos recamaras. “Es un precio más que razonable y creemos que con una ocupación medianamente buena cercana al 80% podemos entregar retornos de entre 9 y 11 por ciento”, afirma Juan Carlos.

El gerente de la exitosa desarrolladora considera que la mejor amenidad que Xentric District ofrece es una plaza comercial, destacando el servicio de delivery del supermercado a la habitación. Esta contará con un gimnasio equipado con descuento para los residentes, cafetería premium, restaurantes, tiendas de conveniencia y la cadena de supermercados Migo Foodz, propia de Wolstrat.

“Por la combinación de espacios recreativos junto con una plaza comercial de destino y una residencia de corto y mediano plazo, podemos afirmar que no hay un lugar así en Querétaro”, asegura Juan Carlos.

Aunado a lo anterior, Wolstrat se encuentra en proceso de obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), sabiendo el beneficio que le va traer al complejo.

“Estamos buscando medianas y grandes empresas que busquen la sostenibilidad. Hay algunas que no te rentan si no eres LEED. Seguimos en el proceso de definir si llegamos a Silver o a Gold, para atraer compañías únicas cuyo principio es rentar en este tipo de espacios”.

Wolstrat, una desarrolladora que no se detiene

Además de Xentric District, Wolstrat continúa haciendo nuevos proyectos, como Xentric Mirador, una plaza “de otro nivel” dentro de la zona, con las mejores marcas de Querétaro y de emprendedores, así como una privilegiada vista a un lago. Esta tendrá un espacio de bodegas de 9 m2 para rentar a los habitantes.

“Estamos haciendo un proyecto vertical en una zona premium de Querétaro, fuera del Campanario. Tenemos la misión de hacer una mini ciudad completa en este estado, donde tengamos 15 mil casas, 5 plazas comerciales, colegios, club deportivo y diferentes empresas dentro del complejo. Aquí, las casas tendrán celdas de luz, autoabastecimiento y reciclado de agua, así como de desperdicios. Una ciudad moderna, con mini oficinas”.

A pesar de que Querétaro es el estado en el que Wolstrat ha encontrado un crecimiento sin igual, hoy busca nuevos proyectos en Guadalajara, Mérida y San Miguel, así como en Houston, Texas. “Hay planeación y lo vamos a lograr”, destaca el gerente.

Éxito de Wolstrat

La pandemia llegó mientras Wolstrat estaba a la mitad de la comercialización de Xentric Anáhuac, un ambicioso desarrollo de 6,500 metros cuadrados rentables con 171 suites universitarias dobles. A pesar de esto, y contra todos los pronósticos, les fue muy bien.

Juan Carlos considera que la mejor manera de resguardar valor por parte de los inversionistas es comprar bienes inmuebles. “Los meses de abril, mayo y junio de 2020 fueron los mejores de nuestra historia. Mucha gente que tenía algo de exposición cambiaria, y por lo tanto decidió entrarle con nosotros y comprar. En un principio teníamos un promedio de ventas de 10 suites mensuales, y durante esos meses se subió a 13 o 14 por mes”, afirma.

Además, comenta que en solo 18 meses se finalizó y comercializó todas las suites de Xentric Anáhuac, a pesar de las condiciones. Esto refleja la confianza y el potencial que los clientes vieron en este proyecto. “Estamos confiados que esto dará la vuelta y en los próximos 6 a 12 meses volveremos a la normalidad”.

A Wolstrat le espera crecimiento para este 2022 pues nuestros productos están diferenciados. Somos conscientes de la dificultad por la que pasa el mundo y el país no es ajeno a eso. Estamos seguros que hay mucho dinero allá afuera que quiere tener un retorno. Trabajamos doble para entregar retornos al doble. Comenzamos como una pequeña empresa, mientras que nuestra visión es la de llegar a ser una de las más grandes desarrolladoras del país.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

Últimas Noticias

Negocioshace 1 segundo

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 25 segundos

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 14 min

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

Españahace 2 horas

¿Por qué Madrid enamora a inversionistas latinoamericanos?

Madrid se consolida como una ciudad de clase mundial tanto en calidad de vida como en atracción de capitales. Se...

Industriahace 3 horas

Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de...

Noticiashace 6 horas

Edna Vega se despide de Conavi para ser subsecretaria de Sedatu

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Edna Elena Vega Rangel como subsecretaria de Ordenamiento Territorial...

Construcciónhace 7 horas

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de Silicon Valley

Park Habitat será el nuevo edificio sustentable de usos mixtos que planea construir el estudio Kengo Kuma and Associates en...

Construcciónhace 10 horas

Comienza la construcción de la planta de captura CO2, promete ser la más grande del mundo

La empresa suiza Climeworks inició la construcción de su segunda planta comercial de captura de aire nombrada Mammoth en Islandia,...

Retailhace 16 horas

TheSky by SKYCAPITAL, el primer rascacielos de usos mixtos en Mérida

El sureste mexicano ha destacado por varios años como uno de los destinos vacacionales y de retiro más sobresalientes a...

Industriahace 1 día

México genera interés para nearshoring, pero es posible que no logre beneficiarse: UBS

En teoría, México debería de ser un destino de inversión privilegiado para el nearshoring, sin embargo, un análisis de la...

B2B Planner 2021