Conecta con nosotros

Finanzas

¿Qué factores se deben tomar en cuenta para invertir en bienes raíces?

Publicado

el

Acceder a activos inmobiliarios, ha demostrado ser una de las mejores y más rentables inversiones a largo plazo, por tal razón, el portal Propiedades.com brinda algunas claves para aquellos interesados en el sector. 

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate del portal inmobiliario, rentar, remodelar y/o vender una propiedad son las formas más comunes y efectivas para invertir en bienes raíces. Sin embargo, antes de tomar una decisión, es necesario evaluar el perfil de riesgo, el principal factor a considerar.

Rentar un inmueble es funcional, si lo que se busca es obtener beneficios en un corto plazo; no obstante se debe tomar en cuenta una inversión inicial para el mantenimiento, y así tener determinar mejor su valor al momento de alquilarlo, así como su ubicación y si se trata de un departamento o casa.

Publicidad

Por otro lado, Rocío Uribe, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, señala que una opción cada vez más popular es dar de alta el inmueble a través de plataformas como Airbnb. “Resulta viable si se renta una sola habitación del inmueble, ya que alquilarlo por completo incluye algunos gastos de mantenimiento que la gente no contempla”.

Otra opción es comprar para después remodelar y  posteriormente venderlo, este tipo de proyectos permiten incrementar el valor de las viviendas, de tal forma que el precio final de cierre puede ser de entre 5 y 7 por ciento más, explicó Leonardo González. 

En caso de no buscar liquidez inmediata, la mejor opción es invertir en compraventa, ya que se trata de un proceso que puede tomar entre seis meses a un año, sobre todo si se espera que el inmueble genere plusvalía.

Algunos otros factores importantes son el plazo o tiempo de estadía en oferta, el método de pago o amortización de valor del inmueble, las garantías de derechos de tenencia, la plusvalía esperada, la tolerancia al riesgo por siniestros o contingencias y el entorno metropolitano del inmueble, concluyó el analista.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído