Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Qué hace a Monterrey una ciudad inteligente?

Publicado

el

Si bien sabemos la capital de Nuevo León es una de las ciudades más importantes de México con un poco mas de 400 mil habitantes e integrada por 12 municipios, Monterrey es considerada la segunda área metropolitana más grande del país y la tercera más poblada a nivel nacional.

blank

Imagen de Archivo


No solo es importante por su gran poderío en el sector industrial, si no que su área metropolitana ofrece un espectacular clima laboral de negocios. Apta para el turismo, comercio, gran oferta educativa de primer nivel y su índice de desarrollo Humano es mayor comparado con la CDMX.
La ciudad Regiomontana fue considera en el top 100 de las  más inteligentes por Smart city index de Easy Park -EasyPark es una plataforma de estacionamientos inteligentes-, gracias a la implementación de nuevas tecnologías en el transporte, movilidad, sostenibilidad, innovación económica.
En el municipio de Guadalupe, se integró el Instituto Municipal de Planeación Integral        -IMPLANI-, para llevar a cabo un Master Plan que considera temas, como la eliminación de baches, iluminación y contempla el desarrollo de estrategias para crear un ecosistema sustentable donde se infraestructura, servicios y tecnología que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.
Para KIO NETWORKS – La empresa dedicada a ofrecer un amplio portafolio de infraestructura y servicios de tecnología de la información- Es una prioridad ver participar  a empresas mexicanas en la transformación digital de las empresas e instituciones públicas.
Para obtener una mejor aplicación y un mayor desarrollo es necesario la utilización de tecnología, información y comunicación, para poder garantizar un mejor desarrollo sostenible, calidad de vida  y mayor eficiencia en el uso de recursos es necesario contar con la mayor participación ciudadana activa.
Esto no solo hará a Monterrey una ciudad inteligente sino que mantendrá el estatus de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida para sus habitantes.
Por: Alan M. Munguia

 

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído