Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

¿Qué hace a Monterrey una ciudad inteligente?

Publicado

el

Si bien sabemos la capital de Nuevo León es una de las ciudades más importantes de México con un poco mas de 400 mil habitantes e integrada por 12 municipios, Monterrey es considerada la segunda área metropolitana más grande del país y la tercera más poblada a nivel nacional.

blank

Imagen de Archivo


No solo es importante por su gran poderío en el sector industrial, si no que su área metropolitana ofrece un espectacular clima laboral de negocios. Apta para el turismo, comercio, gran oferta educativa de primer nivel y su índice de desarrollo Humano es mayor comparado con la CDMX.
La ciudad Regiomontana fue considera en el top 100 de las  más inteligentes por Smart city index de Easy Park -EasyPark es una plataforma de estacionamientos inteligentes-, gracias a la implementación de nuevas tecnologías en el transporte, movilidad, sostenibilidad, innovación económica.
En el municipio de Guadalupe, se integró el Instituto Municipal de Planeación Integral        -IMPLANI-, para llevar a cabo un Master Plan que considera temas, como la eliminación de baches, iluminación y contempla el desarrollo de estrategias para crear un ecosistema sustentable donde se infraestructura, servicios y tecnología que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.
Para KIO NETWORKS – La empresa dedicada a ofrecer un amplio portafolio de infraestructura y servicios de tecnología de la información- Es una prioridad ver participar  a empresas mexicanas en la transformación digital de las empresas e instituciones públicas.
Para obtener una mejor aplicación y un mayor desarrollo es necesario la utilización de tecnología, información y comunicación, para poder garantizar un mejor desarrollo sostenible, calidad de vida  y mayor eficiencia en el uso de recursos es necesario contar con la mayor participación ciudadana activa.
Esto no solo hará a Monterrey una ciudad inteligente sino que mantendrá el estatus de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida para sus habitantes.
Por: Alan M. Munguia

 

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído