Conecta con nosotros

Negocios

¿Qué hace a Monterrey una ciudad inteligente?

Publicado

el

Si bien sabemos la capital de Nuevo León es una de las ciudades más importantes de México con un poco mas de 400 mil habitantes e integrada por 12 municipios, Monterrey es considerada la segunda área metropolitana más grande del país y la tercera más poblada a nivel nacional.

Imagen de Archivo


No solo es importante por su gran poderío en el sector industrial, si no que su área metropolitana ofrece un espectacular clima laboral de negocios. Apta para el turismo, comercio, gran oferta educativa de primer nivel y su índice de desarrollo Humano es mayor comparado con la CDMX.
La ciudad Regiomontana fue considera en el top 100 de las  más inteligentes por Smart city index de Easy Park -EasyPark es una plataforma de estacionamientos inteligentes-, gracias a la implementación de nuevas tecnologías en el transporte, movilidad, sostenibilidad, innovación económica.
En el municipio de Guadalupe, se integró el Instituto Municipal de Planeación Integral        -IMPLANI-, para llevar a cabo un Master Plan que considera temas, como la eliminación de baches, iluminación y contempla el desarrollo de estrategias para crear un ecosistema sustentable donde se infraestructura, servicios y tecnología que mejoren las condiciones de vida de los habitantes.
Para KIO NETWORKS – La empresa dedicada a ofrecer un amplio portafolio de infraestructura y servicios de tecnología de la información- Es una prioridad ver participar  a empresas mexicanas en la transformación digital de las empresas e instituciones públicas.
Para obtener una mejor aplicación y un mayor desarrollo es necesario la utilización de tecnología, información y comunicación, para poder garantizar un mejor desarrollo sostenible, calidad de vida  y mayor eficiencia en el uso de recursos es necesario contar con la mayor participación ciudadana activa.
Esto no solo hará a Monterrey una ciudad inteligente sino que mantendrá el estatus de ser una de las ciudades con mejor calidad de vida para sus habitantes.
Por: Alan M. Munguia

 

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído