Más

    ¿Qué hacer antes de estrenar casa?

    De acuerdo con datos expuestos por especialistas en consultoría e investigación inmobiliaria, en México se construyen cerca de 1 millón de viviendas al año y a nivel nacional los mexicanos adquieren en promedio 1.1 casas a lo largo de toda su vida. Por lo que es fundamental identificar algunos aspectos indispensables antes de habitar un inmueble. 

    Ante este panorama, Quiero Casa empresa dedicada a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario, expone un listado de acciones que permitirán un óptimo aprovechamiento del espacio y evitarán contratiempos. 

     

     

    • Definir prioridades

    Cuando se está por estrenar un hogar es frecuente que la emoción impida distinguir entre lo que se quiere y lo que se necesita para comenzar a habitarlo. Por ejemplo, muchas veces se hacen gastos prematuros que pueden no ser tan urgentes; para garantizar que se disfruten al máximo esos primeros momentos es fundamental equipar el departamento sólo con lo elemental.

     

    • Solicitar información sobre servicios y administración

    Una vez concluido el proceso de compra-venta, es común que el comercializador asigne a un proveedor de servicios de mantenimiento para el fraccionamiento o privada. Generalmente, este contrato dura un año y después los residentes eligen a la compañía de su preferencia.

    Es preciso contactar con esa administración provisional para conocer sobre el suministro de servicios básicos como electricidad y agua potable. Si no se cuenta con ellos, se puede preguntar cuándo se implementarán y a dónde acudir para poner en regla los contratos y pagos.

    Adicionalmente, es bueno investigar sobre el costo mensual de los servicios de dicha administración, los conceptos que cubren y datos para los depósitos. No olvidar solicitar el reglamento de inquilinos.

     

    • Recopilar contacto de proveedores

    Recurrir a las aplicaciones o vecinos para detectar a los proveedores locales de gas, agua, recolección de basura y jardinería para que no falten en el momento que se necesiten. También, se puede hacer un recorrido previo a la mudanza para así poder ubicar comercios, bancos, consultorios médicos, farmacias, lavanderías, etc. 

     

    • Tomar previsiones en materia de seguridad 

    Quiero Casa sugiere cambiar a la brevedad la chapa o combinación de llaves y actualizar el cambio de domicilio. En caso de que ya se cuente con mobiliario y sea necesaria una mudanza, se debe elaborar un inventario de todos los objetos que serán trasladados al nuevo hogar, para evitar pérdidas y se puedan hacer aclaraciones.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar