Conecta con nosotros

Vivienda

¿Qué medidas de higiene deben seguir los condominios durante este pandemia?

Publicado

el

Tanto en México como en diferentes partes del mundo se vive una situación de pandemia por el Coronavirus (Covid-19); durante esta semana diferentes empresas del sector  público y privado han decidido que su personal trabaje desde casa, con el fin de que no se siga propagando la enfermedad. 

Es un realidad que las personas que viven en unidades habitacionales, condominios o edificios pueden ser más propensas a contagiarse por el número de personas que habitan en estos sitios, por eso es clave que tomen las medidas adecuadas en sus viviendas para que no se siga el contagio. 

Además, “de la propuesta que el Gobierno Federal ha indicado a las personas: el lavado de manos por más de 20 segundos, cubrirse al estornudar y taparse la boca cuando se tosa; hay otras medidas que la gente debe realizar en sus hogares, por ejemplo en los espacios comunes, ascensores, manillas y pasamanos tiene que ser desinfectados con mayor frecuencia con cloro, la idea es que sean más de 4 veces al día”, explicó en entrevista para Inmobiliare, Antti Kulppi, Fundador & CEO de Comunidad Feliz, app para administrar condominios. 

Con respecto a los elevadores, que es un lugar donde se pueden reunir mucha gente, Kulppi recomienda que no vayan más de tres personas para que estas puedan guardar una distancia considerable; asimismo se debe dar prioridad a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. 

Asimismo, indicó que las amenidades como piscinas, gimnasio, centro de juegos y de eventos deben ser suspendidos por el administrador, en los próximos meses; además de que estos deben ser desinfectados. 

En el caso de las familias que tengan hijos, el CEO sugiere que los menores no salgan de sus domicilios porque al no seguir estas indicaciones y estar en frecuencia con estas áreas corren  riesgo de contagio. De igual forma, se sugiere evitar las visitas familiares y sociales

También, otro tema clave es que alguien que esté infectado debe avisar al administrador del condominio, “esto debido a que las personas que estuvieron en contacto o coincidieron en áreas comunes tiene que tomar las medidas adecuadas; asimismo se debe desinfectar estos espacios con mayor rigurosidad”.  

Para que las personas no tengan contacto, Kulppi indicó que se debe cancelar todas las asambleas presenciales y las que se lleven a cabo se pueden realizar por medios digitales como Skype, WhatsApp, Meet Google, entre otras más.

“En nuestra app tenemos herramientas como votaciones en línea para que se tomen ciertas decisiones; sabemos que hoy más que nunca los vecinos tienen que estar organizados; asimismo contamos una sección de pago en línea”, finalizó el CEO.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído