Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Qué medidas de higiene deben seguir los condominios durante este pandemia?

Publicado

el

Tanto en México como en diferentes partes del mundo se vive una situación de pandemia por el Coronavirus (Covid-19); durante esta semana diferentes empresas del sector  público y privado han decidido que su personal trabaje desde casa, con el fin de que no se siga propagando la enfermedad. 

Es un realidad que las personas que viven en unidades habitacionales, condominios o edificios pueden ser más propensas a contagiarse por el número de personas que habitan en estos sitios, por eso es clave que tomen las medidas adecuadas en sus viviendas para que no se siga el contagio. 

blank

Además, “de la propuesta que el Gobierno Federal ha indicado a las personas: el lavado de manos por más de 20 segundos, cubrirse al estornudar y taparse la boca cuando se tosa; hay otras medidas que la gente debe realizar en sus hogares, por ejemplo en los espacios comunes, ascensores, manillas y pasamanos tiene que ser desinfectados con mayor frecuencia con cloro, la idea es que sean más de 4 veces al día”, explicó en entrevista para Inmobiliare, Antti Kulppi, Fundador & CEO de Comunidad Feliz, app para administrar condominios. 

Con respecto a los elevadores, que es un lugar donde se pueden reunir mucha gente, Kulppi recomienda que no vayan más de tres personas para que estas puedan guardar una distancia considerable; asimismo se debe dar prioridad a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. 

Asimismo, indicó que las amenidades como piscinas, gimnasio, centro de juegos y de eventos deben ser suspendidos por el administrador, en los próximos meses; además de que estos deben ser desinfectados. 

blank

En el caso de las familias que tengan hijos, el CEO sugiere que los menores no salgan de sus domicilios porque al no seguir estas indicaciones y estar en frecuencia con estas áreas corren  riesgo de contagio. De igual forma, se sugiere evitar las visitas familiares y sociales

También, otro tema clave es que alguien que esté infectado debe avisar al administrador del condominio, “esto debido a que las personas que estuvieron en contacto o coincidieron en áreas comunes tiene que tomar las medidas adecuadas; asimismo se debe desinfectar estos espacios con mayor rigurosidad”.  

Para que las personas no tengan contacto, Kulppi indicó que se debe cancelar todas las asambleas presenciales y las que se lleven a cabo se pueden realizar por medios digitales como Skype, WhatsApp, Meet Google, entre otras más.

blank

“En nuestra app tenemos herramientas como votaciones en línea para que se tomen ciertas decisiones; sabemos que hoy más que nunca los vecinos tienen que estar organizados; asimismo contamos una sección de pago en línea”, finalizó el CEO.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank