Conecta con nosotros

Vivienda

¿Qué medidas de higiene deben seguir los condominios durante este pandemia?

Publicado

el

Tanto en México como en diferentes partes del mundo se vive una situación de pandemia por el Coronavirus (Covid-19); durante esta semana diferentes empresas del sector  público y privado han decidido que su personal trabaje desde casa, con el fin de que no se siga propagando la enfermedad. 

Es un realidad que las personas que viven en unidades habitacionales, condominios o edificios pueden ser más propensas a contagiarse por el número de personas que habitan en estos sitios, por eso es clave que tomen las medidas adecuadas en sus viviendas para que no se siga el contagio. 

Además, “de la propuesta que el Gobierno Federal ha indicado a las personas: el lavado de manos por más de 20 segundos, cubrirse al estornudar y taparse la boca cuando se tosa; hay otras medidas que la gente debe realizar en sus hogares, por ejemplo en los espacios comunes, ascensores, manillas y pasamanos tiene que ser desinfectados con mayor frecuencia con cloro, la idea es que sean más de 4 veces al día”, explicó en entrevista para Inmobiliare, Antti Kulppi, Fundador & CEO de Comunidad Feliz, app para administrar condominios. 

Publicidad

Con respecto a los elevadores, que es un lugar donde se pueden reunir mucha gente, Kulppi recomienda que no vayan más de tres personas para que estas puedan guardar una distancia considerable; asimismo se debe dar prioridad a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad. 

Asimismo, indicó que las amenidades como piscinas, gimnasio, centro de juegos y de eventos deben ser suspendidos por el administrador, en los próximos meses; además de que estos deben ser desinfectados. 

En el caso de las familias que tengan hijos, el CEO sugiere que los menores no salgan de sus domicilios porque al no seguir estas indicaciones y estar en frecuencia con estas áreas corren  riesgo de contagio. De igual forma, se sugiere evitar las visitas familiares y sociales

También, otro tema clave es que alguien que esté infectado debe avisar al administrador del condominio, “esto debido a que las personas que estuvieron en contacto o coincidieron en áreas comunes tiene que tomar las medidas adecuadas; asimismo se debe desinfectar estos espacios con mayor rigurosidad”.  

Para que las personas no tengan contacto, Kulppi indicó que se debe cancelar todas las asambleas presenciales y las que se lleven a cabo se pueden realizar por medios digitales como Skype, WhatsApp, Meet Google, entre otras más.

“En nuestra app tenemos herramientas como votaciones en línea para que se tomen ciertas decisiones; sabemos que hoy más que nunca los vecinos tienen que estar organizados; asimismo contamos una sección de pago en línea”, finalizó el CEO.

Publicidad

Vivienda

Usuarios de búsqueda de inmuebles online muestran intención de compra para 2021

Publicado

el

Para hacer el recuento del impacto que tuvo la pandemia en aspectos económicos y de vivienda, el portal inmobiliario Inmuebles24 realizó una encuesta a sus usuarios y los resultados fueron los siguientes.

Economía

La crisis sanitaria afectó la economía a raíz del confinamiento, el paro de actividades y el cierre de negocios. Respecto a los usuarios de búsquedas de inmuebles online del portal, 5 de cada 10 mantuvieron sus ingresos; 3 de cada 10 los redujeron y 2 de cada 10 diversificaron sus entradas para aumentar sus ingresos

Publicidad

Asimismo, se identificó que la pandemia obligó a muchas familias a echar mano de sus ahorros, pero también hubo quienes tuvieron capacidad de ahorrar. El 28% de los encuestados dijo haberse quedado sin ahorros, un 42% lograron mantenerlos o incluso aumentarlos, otro 12% comenzó el hábito del ahorro y un 18% no tenía desde antes de la emergencia.

“Si bien 2020 fue un año de pérdidas de aquello que considerábamos seguro, indudablemente también aprendimos, y esto nos ayudará a seguir adelante. La idea de hogar se modificó sustancialmente, pues convertimos nuestras casas en centros de operaciones 24/7 de todo lo que conforma nuestras formas de vida: familia, trabajo, salud, entretenimiento, gym. Hoy, retomamos el valor de los espacios, de los encuentros y el cómo organizamos actividades y gastos”, señala Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Pérdidas y Relaciones

Un 38% de los encuestados dijo haber tenido el fallecimiento de un familiar o amigo, de estos, 6 de cada 10 fueron a causa del Covid-19. 

Por otro lado, las relaciones de familia y pareja fueron llevadas al extremo al tener que convivir en un mismo espacio más horas de lo habitual, lo que generó tensiones y en algunos casos, el término de las relaciones. La encuesta mostró que 1 de cada 10 vivía con su pareja y durante la cuarentena terminaron; 7 de cada 10 vive en pareja y mejoró su relación durante la pandemia; mientras que 2 de cada 10 vive en pareja y su relación empeoró durante la cuarentena. 

Planes sobre vivienda en 2021

Si bien el 2020 modificó distintos aspectos de la vida cotidiana, con la llegada de las vacunas y la esperanza de un mejor panorama para 2021, los usuarios revelaron los planes que tienen para su hogar:

  •  53% quiere comprar o rentar una casa/departamento
  • 25% apuestan a consolidar un patrimonio
  • 19% simplemente quiere cambiar de casa
  • 12% planea cambiar de ciudad
  • 9% piensa vender su casa o departamento

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído