Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Qué medidas se implementarán en la vivienda pública por la contingencia?

Publicado

el

Debido a la situación que se vive en México por el Coronavirus (Covid-19), la dependencia encargada de la política de la vivienda en el país, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha informado que llevará a cabo una estrategia para atender a este sector, mediante sus organismos sectorizados y otros relacionados con el tema. 

Sociedad Hipotecaria Federal (SHF): Otorgará una ampliación de seis meses en la vigencia de líneas de crédito para proyectos de construcción que se vean afectadas por la falta de ventas y/o un menor ritmo en la construcción. También el diferimiento de intereses por un plazo de hasta 4 meses, con posibilidades de extenderlo 2 meses adicionales, respecto a líneas aprobadas para aliviar el costo financiero de los proyectos de construcción. 

Del mismo modo, SHF ofrecerá un seguro de crédito de vivienda para carteras hipotecarias vigentes y un plan de mejoramiento de domicilio a través de intermediarios financieros. 

blank

Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus): Realizará descuentos en el cobro de pago de derechos para liberación de gravamen, en verificaciones técnicas y cartografías, así como en trámites de sesión de derechos; además, brindará de forma gratuita copias de cartografías y expedientes. 

Infonavit: A partir del 15 de abril se implementará un conjunto de medidas equivalentes a 20 mil millones de pesos, el cual protegerá a la  solvencia financiera de las familias, asimismo incentivará la actividad económica para coadyudar en la preservación de los empleos y la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas (PyMes). 

Fovissste: Aprobó un Plan Económico Emergente en el que se suspende las fechas límites establecidas para que los acreditados elijan su vivienda y firmen escrituras. De igual forma, se incluyen los pagos de las operaciones de crédito a los beneficiados con un financiamiento, proveedores y garantiza la continuidad de los créditos.

blank

Comisión Nacional de Vivienda (Conavi): Realiza la atención y seguimiento a sus beneficiarios de manera remota, vía telefónica y por otros medios digitales. 

Fideicomiso Fondo Nacional de Habitantes Populares (Fonhapo): Está evaluando las medidas que se aplicarán a favor de sus beneficiarios, las cuales deberán ser aprobadas por su Junta de Gobierno en la próxima sesión.  

Publicidad
blank

Negocios

Clikalia, la plataforma que digitalizará la compraventa de propiedades en México

Publicado

el

blank

Banco Santander de la mano del fondo especializado en fintech Mouro Capital anunciaron el lanzamiento de Clikalia en México, una plataforma que digitaliza la compraventa de propiedades residenciales (iBuyer), con un esquema innovador, haciendo más transparente, accesible y eficiente el sector inmobiliario en el país.

Mediante un comunicado, se detalló que la plataforma digital está participada por Clikalia, Creditas y Mouro Capital.

Su tecnología permite al cliente recibir una oferta por su residencia en tan solo 24 horas y cerrar la compra recibiendo el dinero en un plazo de 7 días. La compañía ha estandarizado el proceso de restauración, para devolver al mercado casas listas para ser habitadas, con mejoras en eficiencia energética y más sostenibles.

Fundada en 2018 en España, Clikalia es la plataforma que lidera la digitalización de compraventa de propiedades residenciales, y en México se constituye como un iBuyer que une las capacidades de dos de sus participadas, la brasileña Creditas, liderada por Sergio Furio, y la española Clikalia, liderada por Alister Moreno.

Creditas, por su parte, es la plataforma brasileña líder en Latinoamérica de soluciones de consumo y préstamos 100% online. Se fundó en Brasil en 2012 e inició su actividad en México recientemente.

“Queremos crear la mejor solución inmobiliaria para el mercado mexicano. Vamos a dar liquidez al mercado residencial y facilitar el proceso de compraventa y reforma de viviendas. La consolidación en una única plataforma tecnológica va a crear una nueva experiencia para los clientes”, señaló Sergio Furio, fundador y consejero delegado de Creditas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído