Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué Monterrey quieres?

Publicado

el

Aunque a principios de año el panorama inmobiliario presentaba alta incertidumbre por la expectativa negativa, a raíz del cambio de administración en el gobierno de los Estados Unidos, el sentido de alerta que esto ocasionó en el sector empresarial mexicano, ha derivado en un conjunto de oportunidades para México. Actuar con iniciativa nos permitirá aprovechar estas oportunidades.
Los desarrolladores inmobiliarios, a través de sus inversiones, construimos los espacios que permiten la formación de empleo y riqueza. Sin desarrollo inmobiliario no hay desarrollo económico. Adicionalmente, todos los empleos formales usan o tienen como base un inmueble y requieren inversión inmobiliaria. Para crear nuevos empleos formales, tiene que haber inversión inmobiliaria. Cada 1,000 empleos nuevos requieren de 20 a 40 millones de pesos de inversión inmobiliaria.
El sector inmobiliario es un ecosistema delicado, si falta una parte, el todo se contrae. La infraestructura es el esqueleto, los inmuebles funcionales son los órganos y la vivienda es el músculo.
Monterrey cuenta con condiciones económicas y demográficas excepcionales para ser una de las principales ciudades de México, para moverse con los cambios de la industria inmobiliaria, así como para aprovechar las oportunidades de crecimiento que se presentarán por los ajustes internacionales.
Para hacer frente a sus necesidades, Monterrey debe propiciar la creación de 1,026,000 nuevos empleos y 116,000 empresas al 2025. Urge atraer inversión inmobiliaria por 100,000 MM de dólares. Ése es su reto para atender de manera adecuada el crecimiento que la ciudad tendrá.
Con las adecuadas inversiones inmobiliarias, se genera la creación de empleo. Los empleos tienen un impacto positivo en el ingreso medio de las familias. Al crecer el ingreso, crece la movilidad y la ciudad requiere más viviendas de mayor valor. Entre 2017 y 2025, se estima una demanda de vivienda nueva de poco más de 383 mil unidades en todos los segmentos y tipos. Se aprecia que la mejora en la estructura de ingreso de la ciudad generará que la compra de vivienda nueva se vaya moviendo hacia los segmentos de mayor valor. Esto no quiere decir que se dejará de demandar la vivienda de interés social. Seguirá demandándose, pero esta demanda será cubierta cada vez más por la vivienda usada.
Al 2025, McKinsey proyecta que el PIB e ingreso familiar en Monterrey serán de 145,000 millones de dólares y 42,000 dólares PIB/Capita, situando a la capital Regiomontana en un nivel de ingreso muy cercano al que tuvieron en 2015 ciudades como San Diego, Montreal, Vancouver, Viena o Melbourne.
La gran pregunta es, entonces, ¿qué estamos haciendo para que Monterrey tenga esa calidad urbana, económica y de vida? ¿Estamos planeando una ciudad similar a estos casos exitosos, o dejaremos que sea lo que resulte?
 
 


 
 
 
 
 
Por: Ing. Gene Towle W.  / SOFTEC
Resumen de la presentación para el 6° Real Estate Business Summit-Monterrey

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído