Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Qué opinión tienen los inversionistas del crowdfunding inmobiliario en México?

Publicado

el

Con el objetivo de conocer la opinión de los inversionistas al respecto de sus negociaciones en el sector inmobiliario, la empresa de crowdfunding inmobiliario M2CROWD realizó una encuesta.

De acuerdo con dicha investigación, 87% de los encuestados opinan que las inversiones en el crowdfunding serán mejores que el año anterior, sin embargo se debe destacar que el optimismo es menor, pues en 2019, 95% de los inversionistas opinaban a favor, esto equivale a una diferencia de ocho puntos porcentuales. 

El 12% consideran que sus inversiones se mantendrán igual, y se dará esta estabilidad porque realizarán la misma mezcla de inversiones (64%), ya que su capital está a largo plazo (45%) o porque no piensan tomar alguna otra opción (23%). 

blank

En cuanto al mercado de inversiones en México, los inversionistas desean que se les ofrezca para este 2020

Rentabilidad (83%)

Seguridad (77%)

Solidez (47%)

Innovación (45%)

Variedad (43%)

Accesibilidad (39%)

Respecto a sus finanzas personales, los encuestados desean mejorar:

Decisiones de inversión (64%)

Reducir gastos innecesario (54%) 

Organizar sus ingresos vs gastos (42%)

Ahorros (38%) 

Referente a la situación económica del país, el 28% considera que perjudicará a sus inversiones; 26% no lo tienen en claro; 25% opinan que no afectará ni positiva, ni negativamente; 25% mencionan que beneficiaran sus ahorros e inversiones. 

Asimismo, con respecto a su evaluación de inversión en 2019 en comparación con 2018, el 85% de los participantes consideraron que sus inversiones mejoraría; 9% opinaron que se mantendrían; 5.2% que empeorarán. Para las personas que comentaron positivamente, 81% fue porque conocieron y seleccionaron las mejores alternativas; 63.% diversificaron su portafolio de inversión; 24% no perdieron dinero a pesar de la inestabilidad económica. 

En 2019, los encuestados invirtieron en: Crowdfunding inmobiliario (82%); otro tipo de fintech (58%); fondos de inversión (37%); inversiones bancarias a plazo fijo (30%); acciones (25%); bonos (2%); y monedas (14%). 

De acuerdo con M2Crowd, la encuesta fue realizada en enero de 2020 a 600 personas de su base, los cuales están interesados en invertir con ellos. 

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído