Conecta con nosotros

Industria

¿Qué opinión tienen los inversionistas del crowdfunding inmobiliario en México?

Publicado

el

Con el objetivo de conocer la opinión de los inversionistas al respecto de sus negociaciones en el sector inmobiliario, la empresa de crowdfunding inmobiliario M2CROWD realizó una encuesta.

De acuerdo con dicha investigación, 87% de los encuestados opinan que las inversiones en el crowdfunding serán mejores que el año anterior, sin embargo se debe destacar que el optimismo es menor, pues en 2019, 95% de los inversionistas opinaban a favor, esto equivale a una diferencia de ocho puntos porcentuales. 

El 12% consideran que sus inversiones se mantendrán igual, y se dará esta estabilidad porque realizarán la misma mezcla de inversiones (64%), ya que su capital está a largo plazo (45%) o porque no piensan tomar alguna otra opción (23%). 

Publicidad

En cuanto al mercado de inversiones en México, los inversionistas desean que se les ofrezca para este 2020

Rentabilidad (83%)

Seguridad (77%)

Solidez (47%)

Innovación (45%)

Variedad (43%)

Accesibilidad (39%)

Respecto a sus finanzas personales, los encuestados desean mejorar:

Decisiones de inversión (64%)

Reducir gastos innecesario (54%) 

Organizar sus ingresos vs gastos (42%)

Ahorros (38%) 

Referente a la situación económica del país, el 28% considera que perjudicará a sus inversiones; 26% no lo tienen en claro; 25% opinan que no afectará ni positiva, ni negativamente; 25% mencionan que beneficiaran sus ahorros e inversiones. 

Asimismo, con respecto a su evaluación de inversión en 2019 en comparación con 2018, el 85% de los participantes consideraron que sus inversiones mejoraría; 9% opinaron que se mantendrían; 5.2% que empeorarán. Para las personas que comentaron positivamente, 81% fue porque conocieron y seleccionaron las mejores alternativas; 63.% diversificaron su portafolio de inversión; 24% no perdieron dinero a pesar de la inestabilidad económica. 

En 2019, los encuestados invirtieron en: Crowdfunding inmobiliario (82%); otro tipo de fintech (58%); fondos de inversión (37%); inversiones bancarias a plazo fijo (30%); acciones (25%); bonos (2%); y monedas (14%). 

De acuerdo con M2Crowd, la encuesta fue realizada en enero de 2020 a 600 personas de su base, los cuales están interesados en invertir con ellos. 

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído