Conecta con nosotros

Vivienda

¿Qué puntos se deben considerar al comprar un departamento?

Publicado

el

Comprar una propiedad es un paso y responsabilidad importante para cualquier persona; hay muchos factores que se deben tomar en cuenta en esta decisión, como lo es elegir el tipo de vivienda que se adecua a cada necesidad del individuo. 

Ante esta situación, el portal inmobilairio Propiedades.com presenta algunos consejos para antes de comprar un departamento.

Determinar perfil y presupuesto 

Leonardo González, Analista Real Estate de este portal, menciona que como futuro propietario uno debe preguntarse cuál es la mejor solución habitacional que satisface las necesidades de cada uno. 

Asimismo, indica que se debe considerar la ubicación, por los tiempos de traslado de la familia; cuántas personas habitarán el departamento; cuál es el estilo de vida que se busca; y por cuánto tiempo se residirá en la vivienda. 

Además, indica que se debe llevar a cabo un presupuesto, debido a que este compromiso será los menos de 15 años; de igual forma, recomienda contratar un crédito hipotecario por el 70% del valor inmueble y que las mensualidades sean del 30% de los ingresos, el cual debe ser el tope máximo. 

Amenidades y características

De acuerdo con González, las amenidades son el principal motivador de venta, por lo que el costo dependerá del valor que les dé cada personas.  

Asimismo, aconseja hacer una lista de las características y amenidades que se busca; también, realizar una planeación a futuro y elegir un lugar con características específicas para cuando crezca la familia.  

Por ejemplo, en caso de tener hijos considerar los juegos y áreas de recreación; así como las  necesidades futuras cuando ellos crezca. 

Cuotas y reglas del edificio 

La administración de cualquier unidad habitacional debe estar registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), ya que se encarga de regular la convivencia entre condominios; además, que cumple con la función de organizar el presupuesto y mantener las áreas comunes en un buen estado. 

Se debe considerar la cuota en el presupuesto mensual; González aconseja consultar con los asesores la cantidad promedio que se tiene que cubrir periódicamente. Asimismo, tomar en cuenta que este pago se hace en función a las amenidades y servicios con los que cuente el condominio. 

“Vivir en un departamento es muy práctico, pues las tareas de mantenimiento recaen sobre la administración del condominio. De esta manera, entre todos los vecinos cubren una cuota mensual para este fin”, indica en comunicado Propiedades.com. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído