Connect with us

Vivienda

¿Qué puntos se deben considerar al comprar un departamento?

Published

on

Comprar una propiedad es un paso y responsabilidad importante para cualquier persona; hay muchos factores que se deben tomar en cuenta en esta decisión, como lo es elegir el tipo de vivienda que se adecua a cada necesidad del individuo. 

Ante esta situación, el portal inmobilairio Propiedades.com presenta algunos consejos para antes de comprar un departamento.

Determinar perfil y presupuesto 

Leonardo González, Analista Real Estate de este portal, menciona que como futuro propietario uno debe preguntarse cuál es la mejor solución habitacional que satisface las necesidades de cada uno. 

Asimismo, indica que se debe considerar la ubicación, por los tiempos de traslado de la familia; cuántas personas habitarán el departamento; cuál es el estilo de vida que se busca; y por cuánto tiempo se residirá en la vivienda. 

Además, indica que se debe llevar a cabo un presupuesto, debido a que este compromiso será los menos de 15 años; de igual forma, recomienda contratar un crédito hipotecario por el 70% del valor inmueble y que las mensualidades sean del 30% de los ingresos, el cual debe ser el tope máximo. 

Amenidades y características

De acuerdo con González, las amenidades son el principal motivador de venta, por lo que el costo dependerá del valor que les dé cada personas.  

Asimismo, aconseja hacer una lista de las características y amenidades que se busca; también, realizar una planeación a futuro y elegir un lugar con características específicas para cuando crezca la familia.  

Por ejemplo, en caso de tener hijos considerar los juegos y áreas de recreación; así como las  necesidades futuras cuando ellos crezca. 

Cuotas y reglas del edificio 

La administración de cualquier unidad habitacional debe estar registrada ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc), ya que se encarga de regular la convivencia entre condominios; además, que cumple con la función de organizar el presupuesto y mantener las áreas comunes en un buen estado. 

Se debe considerar la cuota en el presupuesto mensual; González aconseja consultar con los asesores la cantidad promedio que se tiene que cubrir periódicamente. Asimismo, tomar en cuenta que este pago se hace en función a las amenidades y servicios con los que cuente el condominio. 

“Vivir en un departamento es muy práctico, pues las tareas de mantenimiento recaen sobre la administración del condominio. De esta manera, entre todos los vecinos cubren una cuota mensual para este fin”, indica en comunicado Propiedades.com. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo más leído