La mayoría de las persona se preocupan por tener un patrimonio para sus familias, se debe pensar a largo plazo, “uno de los caminos que veo más importante es el inmobiliario o los bienes raíces, ya que siempre ha crecido y se ha mantenido. La tierra cada vez es más escasa, hay más población y eso genera de los bienes raíces sigan aumentando”, comenta en entrevista para inmobiliare, Gustavo Galvez presidente y fundador de PFS Realty Group.

Gustavo Galvez, presidente y fundador de PFS Realty Group

Es por ello que se deben buscar ciudades con mayor desarrollo y crecimiento; hoy día existen eventos de asesoramiento inmobiliario para saber cómo invertir en el sector de los bienes raíces, ejemplo de ello son los que organiza PFS Realty Group, el cual tiene 18 años de experiencia en el mercado inmobiliario de los cuales 12 años se han dedicado hacer conferencias en diferentes países de América Latina como: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Venezuela con el fin de que la gente conozca cómo invertir en Estados Unidos y obtener una residencia americana mediante programas que tiene el gobierno de ese país.

La firma PFS Realty Group, explica a quienes quieran invertir en EE.UU. qué es la Visa EB-5 y su funcionamiento; cuentan con desarrolladores y constructores que ofrecen esa oportunidad a las personas que la soliciten.

En 1990 el Gobierno Americano inició el programa Visa EB-5, el cual tiene como objetivo incentivar al inversionista extranjero a llevar capital al país, con un mínimo de inversión de 500 mil dólares, “técnicamente este dinero se le presta a un constructor y este tiene que generar 10 empleos, de esa forma el gobierno de Estados Unidos premia al inversionista con una residencia americana para él/ella y su familia (esposa/esposo, que sean legalmente casados, e hijos menores de 21 años)”.

Imagen tomada de Red Consulting USA

De acuerdo con Gustavo Gálvez, el porcentaje de solicitudes aprobadas es de 99.9%, el abogado sólo se dedica a checar que los fondos sean legales para que el gobierno americano otorgue la visa.

Cuando el inversionista dé el capital, aproximadamente en dos años se le aprueba la residencia temporal, posteriormente le otorgan la residencia permanente; “el dinero que se invirtió será devuelto en unos cinco a seis años, el rendimiento está entre 1 y 2 por ciento anual, en este tipo de programas el inversor no está pensando en el rendimiento, sino está pensando en su familia a la que le quiere dar la residencia americana”.  Los inversores de países como: China, Brasil, México y Colombia son los que hacen mayor número de solicitudes.

Actualmente existe un riesgo de que el actual gobierno de EE.UU. modifique los requisitos para el otorgamiento de esta visa, “hace varios periodos se ha solicitado que el monto de inversión (500 mil dólares) aumente a un millón doscientos, debido a la alta demanda del programa”.

Por Rubi Tapia