Conecta con nosotros

Vivienda

¿Qué se debe saber antes de adquirir una vivienda?

Publicado

el

El panorama para la compra de una vivienda se muestra positivo; y es que el país se está fortaleciendo por los diferentes programas que han realizado las diversas instituciones gubernamentales, “el sector atraviesa por una nueva generación de políticas públicas basadas en proyectos innovadores, los cuales incentivan la renovación inmobiliaria y el dinamismo de otros mercados”, expresa Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com; por su parte este portal inmobiliario pronostica que en 2020, la vivienda a nivel nacional tendrá una alza de 12.6 por ciento.

Ante esta situación, la comercializadora inmobiliaria Quiero Casa sugiere fortalecer tanto la oferta como los precios en las zonas con mayor demanda como Ciudad de México; por lo que invita a los compradores a conocer los siguientes aspectos para hacer una mejor compra: 

Tasas de interés: Conocer cuáles son las tasas hipotecarias que manejan las instituciones bancarias, ejemplo de ello es el Banco de México (Banxico) que disminuyó de 9.25% a 8% la tasa anual fija de crédito hipotecario. Por lo que esta disminución también se aplica en diversas instituciones financieras y los recortes a sus tasas de crédito hipotecario varían dependiendo el banco. 

“A inicios de este año o en tiempos económicos críticos, el indicador tiende a subir, lo que implica que el precio del dinero será más caro, habrá una menor disponibilidad de ingresos y por lo mismo, se debe ser precavido al contraer deudas”. 

Créditos hipotecarios: Averiguar cuáles son los programas que tienen las diferentes instituciones, por ejemplo el Infonavit informará de nuevas modalidades crediticias que junto con Unamos créditos podría aumentar la posibilidad de mejorar el tamaño, ubicación y calidad de vivienda a adquirir. 

Asimismo, esta institución analiza otros planes como los de créditos a patrones, a trabajadores independientes o freelances y posiblemente, a trabajadores agrícolas temporales; figuras que hasta el momento, no pueden adquirir un crédito con el organismo.

Por su parte el Fovissste planea reducir el precio de las viviendas en las ciudades, como Ciudad de México para el desarrollos de edificios de uso mixto. 

Tendencias: De acuerdo con Quiero Casa, la vivienda vertical y la de uso mixto continuará creciendo, por ellos aconsejan estar atentos a las preventas. De igual forma, el arrendamiento bajo esquemas de economía colaborativa serán primordiales para estimular la compra de inmuebles. 

Según la comercializadora, los usos mixtos seguirán desarrollandose en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Sedatu ha entregado 161 mil 251 apoyos para mejoramiento y ampliación de vivienda

Publicado

el

El Programa Emergente de Vivienda (PVE) de la Sedatu tiene un avance del 98% en la asignación de subsidios de 35 mil y 90 mil pesos para el mejoramiento y ampliación de vivienda, así lo informó en conferencia de prensa el Subsecretario de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo. 

Tenemos ya aprobados 161 mil 251 apoyos, lo que corresponde a 98% de la meta, con una inversión de 9 mil 229 millones de pesos. Todavía tenemos en verificación poco más de 5 mil solicitudes, para complementar las 165 mil acciones. Llevamos dispersados 41 mil 884 apoyos, lo que representa 2 mil 693 millones de pesos”. 

Además, el subsecretario destacó que entre las personas de 69 municipios y 15 entidades federativas a las que ya se les entregó el subsidio, 10 mil 250 iniciaron sus procesos de obra. En relación con el tema de construcción comentó que a los beneficiarios se les entregará un manual de autoconstrucción y que se están estableciendo medidas adicionales para zonas específicas que requieren atención especial en la forma que realicen la edificación.  

Por su parte, Eunice Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría del Bienestar notificó que de los 161 mil 251 apoyos, el 73% son mujeres (117 mil 423) y el 27% son hombres (43 mil 828). 

Los rangos de edad son muy reveladores: la mayor parte de las mujeres que están siendo apoyadas están en el rango de 30 a 59 años: 84 mil 530 personas, lo que evidentemente quiere decir que son el rango de mujeres que pueden ser madres, madres jóvenes y 28 mil 672 son madres solteras. En las reglas de operación del programa podrán constatar que tiene como prioridad, aquellas mujeres que son jefas de hogar y que además se encuentran en situación de pobreza”. 

Eunice Arias

De acuerdo con la directora, la asignación de apoyos a 22 mil 929 mujeres de más de 60 años constituye a una acción en favor de personas adultas; además que se han asignado subsidios a 9 mil 964 mujeres de 29 años o menos. 

Cabe recordar que el PVE tiene como objetivo entregar 165 mil subsidios, con una inversión total de 9 mil 400 millones de pesos, asimismo se prevé la creación de más de 200 mil empleos directos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaAltio CapitalBanner skyhausBeckCiudad MayakobaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído