Más

    ¿Qué se puede decir de la deuda nacional y de los mercados de capital?

    • Los mercados internacionales se recuperan y marcan nuevos récords. El mercado parece completamente enajenado de la realidad que vive el ciudadano de a pie.
    • Aumenta la demanda en los mercados de bonos, con tasas de interés bajas, aunque en movimiento. Han habido leves incrementos en estas tasas de interés. El dólar está bajo presión, pero es muy poco probable que los bancos centrales permitan que su valor se desplome, ya que esto reduciría significativamente la competitividad de los bienes y
      servicios estadounidenses en el extranjero.
    • Se teme que la deuda pública de Estados Unidos supere el tamaño de su economía este año, debido al gasto de alivio por el coronavirus. Muchos inversionistas no están siendo debidamente compensados por el riesgo asumido al comprar esta deuda, lo cual podría traer problemas para grupos inversores a largo plazo.

    Hablemos de las tasas de interés

    • Las tasas de interés para la deuda soberana y comercial se mantienen bajas, aunque se avistan pequeños repuntes en rendimiento.

    ¡Oh, no! la deuda…

    • La deuda global escala a cifras alarmantes: 277 billones de dólares… lo que equivale a más de un 365% del PIB global, según el Instituto Internacional de Finanzas.
    • Esta deuda se compone por la deuda soberana (títulos del tesoro estadounidense), deuda municipal, corporativa, bancaria y del consumidor.
    • Se espera que la deuda aumente aún más, por las bajas tasas de interés y por el nivel de endeudamiento incurrido por consumidores, compañías y gobiernos quienes seguirán amortizando pérdidas asociadas a la pandemia. Preocupante, pues ya había alcanzado nuevos
      máximos, antes de la era del Covid-19.

    ¿Cuál es el diagnóstico para los bancos?
    ¿Tienen síntomas del coronavirus?

    • La FDIC cerró dos bancos en octubre del 2020: Almena State Bank y First City Bank de Fort Walton Florida. Eran pequeñas entidades, que posteriormente fueron adquiridas por otros bancos. No se han reportado más bancarrotas bancarias desde octubre.
    • Por ahora, los bancos reportan niveles muy bajos de exposición a activos tóxicos. Las más recientes listas extraoficiales de bancos en riesgo calculan que alrededor de 65 entidades podrían estar en problemas. Fuente: FDIC y Calculated Risk’s Unofficial Problem
      Bank list.
    • La banca en la sombra (intermediarios financieros no regulados) es más difícil de analizar. No es secreto que esta banca ha restringido sus procesos de suscripción, sin embargo, no se han reportado mayores problemas en este sector. Ahora, no cabe duda que sus prácticas de riesgo generarán un gran incremento en oportunidades para inversión.

    Por: Element Fin Group

    Este es un fragmento del artículo Un vistazo a la economía estadounidense para inversores astutos… y en busca de oportunidades comerciales de la edición 124 https://inmobiliare.com/inmobiliare-124/

    *Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar