Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

¿Qué sigue para la plataforma de vivienda Decide y Construye?

Publicado

el

En México, “65% de la población autoproduce su vivienda, ese es un tema muy importante; históricamente podríamos decir que en los últimos 30 años, la política de vivienda se centró en la colocación plenamente masiva de créditos desde una perspectiva financiera, pero nunca se atendió a esta población que produce su hogar, amplia o remodela”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Román Meyer Falcón, Titular de la Sedatu.   

Ante este descuido, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con los organismo de vivienda, crearon Decide y Construye, plataforma informativa en materia de autoproducción de vivienda, la cual fue lanzada el día de ayer. 

Nos dimos a la tarea de conformar una plataforma que empezara a reunir todo tipo de información útil para la toma de decisiones para estas familias como son los créditos, cuáles son los programas si son derechohabientes o cuales sino son, cómo se están llevando los apoyos a través de la propia Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), pero sobre todo cuál es la información técnica que tienen que saber las personas”. 

blank
Román Meyer Falcón

En este último punto sobre la ejecución de la obra, el Titular destacó que en la plataforma, los interesados podrán realizar un presupuesto de obra , “hay una calculadora interactiva que se va actualizando con los costos de los insumos de las materias primas, cemento, varilla, ladrillo, etc. Además, hay manuales de producción, por ejemplo de cómo se tiene que hacer un armado o un sistema estructura”. 

Decide y Construye recopila y entrega información de utilidad técnica y próximamente en el aspecto normativo, esto debido a que cada municipio emite sus propios lineamientos para poder otorgar o expedir una licencia de remodelación, ampliación o construcción de vivienda nueva. 

Asimismo, en el medio y largo plazo podrán contactar a una persona especializada que les ayude con su vivienda, “esperamos sumar información posible de proveedores de servicios en materia de planeación, arquitectos, ingenieros o digamos maestros de obra, sin  embargo tenemos que resolver un tema crucial, estamos en proceso de encontrar el mecanismo de solución para la certificación de este personal; entonces esperamos sumar proveedores y servicios con algún tipo de verificación de capacidades técnicas y de conocimiento”.

blank

Román Meyer Falcón destacó que con el fin de ayudar y apoyar a las familias mexicanas en la plataforma se incluirán ocho prototipos de vivienda para que la población las utilice como referencia, las cuales serán de diferentes regiones como son centro, zona sur o norte, y zona tropical del país, “también podrán descargar todo el proyecto ejecutivo, todos los planos de cimentación, estructural, de instalaciones”. 

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído