Conecta con nosotros

Estilo

Querétaro como segundo mejor destino turístico sin playa

Publicado

el

El estado de Querétaro, se hace cada vez más fuerte dentro del sector turismo, que a pesar de no contar con playa se ubica dentro de los destinos más visitados del país. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante 2018 se incrementó la llegada de viajeros, lo que mantuvo a la entidad como el segundo mejor destino en el interior de la república. 

Además aportó 21.5% del PIB del estado, es decir, que generó 86 mil millones de pesos a la economía local, colocándose por debajo del sector manufacturero, mismo que otorga la mayor contribución. La SECTUR, también señala que para este año se espera un aumento del 8 por ciento en la actividad turística, principalmente por la iniciativa el Clúster Turístico.  

Entre sus nichos más fuertes del sector se encuentran el turismo de aventura, de negocios y de placer, que con la Ruta de Arte, Queso y Vino que integra a 10 de los 18 municipios, ha logrado atraer mayor número de turistas, por lo que el sector vitivinícola ha pasado de cuatro a 28 casas productoras. 

Publicidad

Según datos de la Secretaría de Turismo del estado, cera del 70% del total del enoturismo que recibe la entidad, se queda en el municipio de Ezequiel Montes, ya que se estima recibe más de 500 mil visitantes. 

Cabe recordar que entre los meses de junio y septiembre tiene lugar la temporada de vendimias del estado de Querétaro, la cual cuenta con 14 diferentes eventos de este tipo y se considera la época más importante para el enoturismo del estado. La temporada finaliza el 14 y 15 de septiembre con las fiestas de Vinícola San Patricio y Viñedos Azteca. 

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído