Conecta con nosotros

Vivienda

Querétaro con buenas expectativas para el sector vivienda

Publicado

el

Si bien el mercado inmobiliario de Querétaro, como el de otras regiones del país, ha presentado altibajos a raíz de la crisis sanitaria; en la actualidad sus expectativas para el sector vivienda son favorables. Así lo considera Arturo García, City Manager de Inmuebles24 en la ciudad del Bajío. 

Querétaro es un estado en donde la industria inmobiliaria se ha mantenido en constante crecimiento desde hace años, ya que muchas personas compraban ahí no necesariamente para vivir, sino como una inversión. 

Dichas inversiones son más fáciles de capitalizar hoy, ya que la cercanía de esta entidad con la Ciudad de México beneficia la posibilidad de mudanza para quienes están buscando calidad de vida. 

Desde 2020 el home office y el homeschooling han mostrado tener un impacto importante en la calidad de vida, y parecen haber llegado para quedarse. Estos modelos han abierto la posibilidad para quienes desde hace tiempo quieren dejar las grandes ciudades y encontrar un estilo de vida más relajado. 

Imagen vía Inmuebles24

Esto se refleja en el mercado de la entidad; datos de la Asociación de Mujeres Inmobiliarias de Querétaro indican que se espera una recuperación del sector en el primer semestre de este 2021.

Por su parte, García señala que en los últimos 12 meses, las zonas de mayor plusvalía en la entidad fueron: Altos Juriquilla, Jurica, Cañadas del Lago, y las zonas residenciales del municipio de Corregidora.

“Desde enero de este año observamos un intenso movimiento en las búsquedas en el portal. Creemos que la pandemia hizo que muchas familias se plantearan seriamente migrar a ciudades con buenos servicios y mucho desarrollo como Querétaro. El 2021 nos llevó a replantearnos qué tipo de vida queremos y dónde, hoy, poder trabajar desde casa abre muchas posibilidades”, señala Alejandro García, director de Marketing de Inmuebles24.

Arturo García agrega que, de acuerdo con la dinámica que se observa en la entidad y en los desarrollos inmobiliarios, se prevé que en este 2021 Jurica se mantenga como un municipio que eleve su plusvalía gracias a las remodelaciones que se están realizando allí. 

Asimismo, Querétaro tiene buenas perspectivas de inversión gracias al crecimiento anual de su Producto Interno Bruto (PIB) de 4%. Además, al igual que en otras industrias, las herramientas digitales han sido de gran ayuda para los profesionales del sector.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 12 segundos

Bay View es el nuevo campus de Google en Silicon Valley

Google llevó a cabo la inauguración de su campus Bay View en Silicon Valley, California (Estados Unidos).   El nuevo inmueble...

Construcciónhace 29 min

Inauguran el Edificio Procesador en Aeropuerto Internacional de Tijuana

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) se inauguró el nuevo Edificio Procesador (NEP), con un área superior a los...

Noticiashace 45 min

Nuevo León invierte 25 mil mdp para mitigar crisis de agua

El Gobierno de Nuevo León dio a conocer el Plan Maestro del Agua, el cual contempla una inversión de 25...

Industriahace 4 horas

Vallejo se vuelve el corredor industrial más caro por potencial de última milla

La Ciudad de México (CDMX) cuenta con una amplia extensión de corredores industriales que abre una paleta de precios diferenciales....

Negocioshace 4 horas

Casavo invierte más de 10 millones de euros para iniciar operaciones en Sevilla

Casavo invertire más de 10 millones de euros para adquirir viviendas en Sevilla, España; prevé superar las 50 transacciones en...

Desarrollo Urbanohace 6 horas

Dan luz verde a la construcción de Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara

Las autoridades de Jalisco dieron luz verde a las obras de la Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara, con...

Industriahace 9 horas

Mercado de logística y distribución en Querétaro

Para hablar sobre la situación actual del mercado de logística y distribución en Querétaro, estuvieron presentes como panelistas: Mercedes Rodríguez...

Negocioshace 1 día

Mercado mexicano, el de mayor interés para las proptech de Latam: Houm

Para la inmobiliaria tecnológica Houm, México es el mercado más atractivo para escalar, no solo para ellos sino para todas...

Industriahace 1 día

¿Qué les depara a las oficinas y Co-working en México? 

Las oficinas y los co-working han sido afectados por el cambio de esquemas laborales tras la llegada de la pandemia...

Negocioshace 1 día

Caen títulos de FUNO; niega acusaciones de supuesto fraude fiscal

Los títulos de Fibra Uno (FUNO), Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, reportaron el lunes 16 de mayo una caída...

B2B Planner 2021