Conecta con nosotros

Noticias

Querétaro desarrolla la industria agroalimentaria

Publicado

el

Por Liz Areli Cervantes
 
Francisco Domínguez  Servién, gobernador del estado de  Querétaro, declaró que desde 2015 a 2016  la inversión al campo  y a la industria agroalimentaria ha aumentado 166% , el mandatario considera  que si bien el estado es primordialmente productor de autopartes y manufactura de la industria aeronáutica, el campo es igual de importante “ somos los líderes aeronáutico de todo el país, pero también este sector  es de mucha importancia;   el 2025 va ser la era de los alimentos en todo el mundo” comentó.
En el mismo sentido, Tonatiuh Cervantes Curiel, Secretario de desarrollo agropecuario dijo para inmobiliare que se están trabajando 74 nuevos invernaderos que representan una inversión de 38 millones de pesos , y crecimiento de  32% en los dos últimos años. Actualmente  en el estado hay más de 900 invernaderos.
El secretario recalcó “ vamos  seguir impulsando productores del sector social, las  empresas  internacionales vienen a realizar inversiones importantes para detonar  la economía nivel regional, pero este beneficio se puede traducir también a los pequeños productores. Los invernaderos son una gran alternativa porque tenemos  producciones que van desde 10 al 15 % superior en productividad que si se hiciera en campo abierto”.
El gobernador comentó durante el evento de inauguración de la segunda etapa de  Agropark  que el campo debe desarrollarse  con la presencia de la tecnología  y fortaleciendo el recurso humano: los trabajadores. De acuerdo con él , el estado creció 8.2% lo que lo convierte en la entidad con mayor crecimiento anual , por otro lado es el 8° productor de  carne de res para exportación a nivel nacional y el primero (se disputa el puesto con Jalisco)  en producción avícola; las ventas al exterior  en el sector agroindustrial han alcanzado el último año  mil 600 millones de pesos.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído