De acuerdo con información del portal inmobiliario de eBay, el estado de Querétaro se ha ubicado, desde inicios de año, en el ‘Top 5’ de las entidades con mayor oferta de vivienda en venta por internet en México; así como el octavo en cuanto a demanda. Con un total aproximado de 236 proyectos divididos entre los sectores de interés social, medio, residencial y residencial plus, este último es el que cuenta con mayor número de desarrollos.

 María Elena Ibarra, Key Account Manager de Vivanuncios, comenta que dichas cifras se dan gracias a la llegada de grandes compañías extranjeras que dieron paso a la migración de familias en búsqueda de vivienda. Asimismo, precisó que la oferta del estado es de más de 16 mil inmuebles en los cuales  80% son en venta y 20% en renta.

María Elena Ibarra, Key Account Manager de Vivanuncios

“Principalmente en los municipios de Santiago de Querétaro, Juriquilla, San Juan del Río, el Marqués, Corregidora y Tequisquiapan, que si hacemos un poco de análisis son los corredores con mayor crecimiento en oferta inmobiliaria residencial e industrial”.

Asimismo, indica que una de las tendencias más notorias es la búsqueda de propiedades por parte de usuarios hombres con una edad promedio de entre 22 y 35 años.  

Por Mónica Herrera 

Este es un fragmento del artículo Reafirman al Bajío como una de las mejores regiones para inversión inmobiliaria, pese a incertidumbre: Real Estate Business Summit Querétaro de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/