Conecta con nosotros

Tecnología

Querétaro en el Top 5 en venta de vivienda por internet

Publicado

el

De acuerdo con información del portal inmobiliario de eBay, el estado de Querétaro se ha ubicado, desde inicios de año, en el ‘Top 5’ de las entidades con mayor oferta de vivienda en venta por internet en México; así como el octavo en cuanto a demanda. Con un total aproximado de 236 proyectos divididos entre los sectores de interés social, medio, residencial y residencial plus, este último es el que cuenta con mayor número de desarrollos.

 María Elena Ibarra, Key Account Manager de Vivanuncios, comenta que dichas cifras se dan gracias a la llegada de grandes compañías extranjeras que dieron paso a la migración de familias en búsqueda de vivienda. Asimismo, precisó que la oferta del estado es de más de 16 mil inmuebles en los cuales  80% son en venta y 20% en renta.

María Elena Ibarra, Key Account Manager de Vivanuncios

“Principalmente en los municipios de Santiago de Querétaro, Juriquilla, San Juan del Río, el Marqués, Corregidora y Tequisquiapan, que si hacemos un poco de análisis son los corredores con mayor crecimiento en oferta inmobiliaria residencial e industrial”.

Asimismo, indica que una de las tendencias más notorias es la búsqueda de propiedades por parte de usuarios hombres con una edad promedio de entre 22 y 35 años.  

Por Mónica Herrera 

Este es un fragmento del artículo Reafirman al Bajío como una de las mejores regiones para inversión inmobiliaria, pese a incertidumbre: Real Estate Business Summit Querétaro de la edición 116 http://inmobiliare.com/inmobiliare-116/

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído