Conecta con nosotros

Industria

Querétaro registra dinamismo en el sector inmobiliario industrial

Publicado

el

El estado de Querétaro, ubicado en la región centro-norte de México es una de las entidades que ha presentando un mayor crecimiento económico en el país, tan solo al cierre del primer trimestre de 2019, registró un crecimiento del 0.9% (a cifras desestacionalizadas) respecto al periodo previo y 1.5% respecto al mismo trimestre de 2018 con una variación real de 2.5%, según cifras presentadas por el Indicador Trimestral de Actividad Económico Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Asimismo, su localización estratégica, resultado de su cercanía con la Ciudad de México (CDMX) y los principales puertos del país, han hecho de Querétaro una de las regiones con mayor potencial dentro del segmento industrial. De acuerdo con Solili, durante el segundo trimestre de 2019, el estado presentó un incremento de medio punto porcentual en su inventario industrial, debido a construcciones finiquitadas a un total de 22 mil m² distribuidos en dos nuevas naves.


Imagen: Querétaro10

El ritmo de construcción mostró una desaceleración con respecto al primer trimestre del año en 11%, reportando 160 mil m² al término del 2T 2019, mientras que la tasa de vacancia cerró en 3.5%, ajustando a la baja en casi un punto porcentual (0.9%) con respecto al trimestre que antecede.

La absorción bruta por su parte cerró en 91 mil m², reflejando una contracción del 20% con respecto al 1T 2019. En tanto que la absorción neta aumentó 1.7 veces más que en el 1T 2019.

Fuente: Solili

Finalmente los precios de renta se mantuvieron en niveles similares a lo reportado el trimestre anterior, que cierra en promedio en $4.11 USD/m²/mes. Dentro de la Zona Metropolitana de Querétaro, el corredor que reporta el precio más elevado es Querétaro-San Luis Potosí con $4.31 USD/m²/mes, mismo que cuenta con la menor tasa de vacancia.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

EXNI Workshops: negocios, marketing, E-Commerce e innovadoras soluciones para clientes

Publicado

el

Expo Negocios Inmobiliarios (Exni) se llevará a cabo por primera ocasión de manera digital durante cuatro días, del 3 al 6 de noviembre; contará con un congreso de más de 25 ponencias impartidas por más de 80 líderes de negocios reconocidos en México, Estados Unidos y Latinoamérica, asimismo por tres días se llevarán Workshops gratuitos. 

Durante el primer día, 3 de noviembre, los talleres abordar serán los siguientes: “Beneficios económicos y sustentables con fachadas y ventanas de alto desempeño” impartido por Vitro; “Cómo retornar a las oficinas de forma segura, y el futuro de los espacios de trabajo en una era post Covid-19” por WeWork; “Miami: las mejores oportunidades del mercado inmobiliario, inversión segura y capitalización a largo plazo”, por Fortune; “Inteligencia emocional y neuromarketing en el negocio inmobiliario” por Coaching-integral; y “Crowdfunding inmobiliario: la forma más innovadora de invertir en inmuebles para que ¡vivas de tus rentas!” por 100 Ladrillos. 

El 4 de noviembre Colliers, Lamudi y Público impartirán los siguientes talleres: “Principales hallazgos del regreso a los lugares de trabajo y el workplace strategy”; “Evolución de la demanda inmobiliaria en 2020”; Cómo el Covid-19 aceleró la evolución del uso del espacio”, respectivamente. De igual forma se contará con la presencia de Uptown Houston y Gerdau Corsa para los Workshops de este día.

El 5 de noviembre los talleres serán los siguientes: “Last mile delivery y los cambios alrededor de las operaciones logísticas en el mundo del retail” por Colliers; “Invierte en España, tu entrada a Europa” por SK Servicios”; ¿Dónde invierten los fondos y family offices para obtener altos retorno? por INMSA; “Digitalizando el entorno inmobiliario: Contech & Proptech” por Vivanuncios; “Soluciones simples a problemas que tienes todos los días” por Emblue; y se contará con una ponencia de Xpertha Capital. 

Si quieres aprender más sobre negocios, marketing, comercio electrónico e innovadoras soluciones para tus clientes no dudes en inscribirte a los Workshops gratuitos que EXNI tiene para ti.  

Ingresa al siguiente link https://exni.mx/ para obtener tu entrada gratis y ser parte de esta experiencia única. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído