Conecta con nosotros

Turismo

Querétaro se une a Google DMO Partnership para impulsar destinos turísticos

Publicado

el

La Secretaría de Turismo de Querétaro ahora forma parte del programa “Google DMO Partnership”, el cual, busca brindar oportunidades a los destinos turísticos mundiales, para mejorar el contenido orientado al consumidor, con una gama de productos y herramientas dentro de la misma plataforma.

De acuerdo con la empresa, entre las búsquedas más comunes de Google se encuentran las relacionadas a los sectores de hotelería, restaurantes y turismo, por lo que los datos sobre ubicaciones, comentarios, e imágenes, son factores muy influyentes en la toma de decisiones de los viajeros. 

Por esta razón, la Secretaría de Turismo de Querétaro decidió unirse al programa con el objetivo de aumentar el alcance y la presencia digital de la entidad. Para ello, capacitó de manera virtual a más de 80 prestadores de servicios para que, entre otras acciones, iniciarán el proceso para darse de alta en Google Maps en menos de 48 horas. 

Asimismo, se les instruyó en otras funciones gratuitas como Google My Business, instrumento que permite a los negocios actualizar los datos sobre horarios de apertura, locación, reseñas, imágenes, etcétera. Hasta el momento se han dado de alta más de 40 comercios turísticos locales vinculados a la hotelería, restaurantes, y operadores de tours. 

Con los logros obtenidos mediante esta alianza, los turistas podrán contar con información valiosa, al mismo tiempo que los negocios tendrán un mayor alcance de manera gratuita y medible, destacó la Secretaría. 

A la fecha, Google DMO Partnership cuenta con más de 200 destinos y miles de empresas mundiales orientadas al turismo, a los que se ha proporcionado herramientas gratuitas para mejorar la calidad y exactitud de la información sobre sus atractivos turísticos. 

DMO Partnership subraya cuatro formas para mejorar la presencia digital haciendo uso de su plataforma:

Fotos de alta calidad. Obtienen más participación y una clasificación más alta en Google, además de que ayudan a inspirar viajes al destino. 

Puntos de interés. Los resultados sobre búsquedas de lugares turísticos se muestran de manera diferente en Google, por lo que su herramienta específica para dicha categoría permite que las personas puedan planear un viaje con la información más relevante de los lugares que desean visitar, por ello, la recomendación es incluir datos sobre los sitios de interés y principales atractivos de la locación. 

Videos. Los videos en alta definición ofrecen una idea más clara de los destinos. Si se suben a la plataforma de YouTube lo importante es etiquetarlos con palabras clave y significativas. “Vaya más allá de lo que pone en los folletos y trabaje para dar a los viajeros un sentido de lugar y cultura. Muéstreles la cocina regional, las compras u otros activos que son parte integral de la visita”.

Eventos. Los negocios pueden utilizar la plataforma para promocionar sus eventos, y que éstos aparezcan en las búsquedas principales sobre el destino. Dado que el 62% de los viajeros obtienen inspiración para viajar en línea, el desarrollo de una presencia digital es imprescindible. 

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Playas pequeñas, ciudades fronterizas y viajes cortos: tendencias del mercado actual

Publicado

el

Los viajes cortos, así como las visitas a destinos con playas pequeñas o ciudades ubicadas en la frontera, son algunas de las tendencias del sector de hospitalidad y preferencias de los viajeros que la cadena global de hoteles locales OYO Hotels ha identificado a partir de un análisis de mercado realizado en el marco de la reactivación turística, el cual, consistió en encuestas a sus huéspedes y examinar las reservaciones de entre abril y agosto de 2020. 

El reporte revela que la demanda de hospedaje en el país cambió sustancialmente, registrando un mayor número de reservaciones en ciudades pequeñas, entidades fronterizas y destinos recreativos de fin de semana.  Antes de la pandemia por Covid-19, la demanda se registraba en las grandes ciudades. 

En este sentido, el 45% de los encuestados refirió que su motivo de viaje fue un descanso al finalizar la semana, mientras que el 35% afirmó que fue por cuestiones laborales y un 11% para visitar amigos o familiares

En relación con esa tendencia, OYO Hotels identificó un significativo incremento en los hospedajes cortos, es decir, estadías de una o dos noches, las cuales crecieron de 61% a 73% para huéspedes solos y de un 59% a un 72% para viajeros en grupo. Aunado a ello, se detectó una menor planeación al momento de reservar y un incremento en las compras de último minuto en un 70%.

“En OYO Hotels hemos visto una considerable reactivación en nuestro portafolio gracias a la tecnología, acompañamiento operacional que tenemos con nuestros socios hoteleros y huéspedes, incluso mejor que el promedio del mercado y por los protocolos que seguimos de prevención y medidas sanitarias. Destinos como Manzanillo, Playa del Carmen o Valle De Bravo siguen siendo lugares increíbles para viajar en un fin de semana, pero los huéspedes buscan un lugar más pequeño y seguro. Es por ello que nuestra propuesta de valor ha sido particularmente atractiva para el viajero mexicano y estadounidense durante la nueva normalidad”, mencionó Adrián Carabias, Vicepresidente Asociado de Demanda en México.

Consecuencia de este panorama, diversos hoteles OYO ubicados en destinos de ocio han recuperado un nivel de ocupación pre-COVID del 32%. Esto se debe a que playas pequeñas y lugares que posibilitan el turismo carretero han presentado una mayor reactivación, tal es el caso de Manzanillo, Playas de Rosarito, Zihuatanejo, Ensenada, Tequisquiapan y San Cristóbal, entre otros. De igual forma, ciudades fronterizas como Piedras Negras o Mexicali han mostrado gran resiliencia en términos de ocupación

Por otro lado, las principales prioridades de los viajeros actuales son: ubicación, máxima prioridad para el 30% de los encuestados; precio para el 25% de ellos; e higiene para el 18%.

Respecto al perfil de los turistas, se encontró que el 80% continúa viajando en grupo y sólo el 20% lo hace de manera individual

“Con estudios de mercado y las encuestas que realizamos continuamente a nuestros huéspedes identificamos mejor las necesidades y prioridades actuales. Una escucha activa es clave para fortalecer la propuesta de nuestros más de 650 socios hoteleros en el país a fin de ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes y un apoyo integral a nuestros socios”, finalizó Carabias. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAxezaBeckBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído