Conecta con nosotros

Arquitectura

Querétaro Sede del Simposium de Centros Históricos 2020

Publicado

el

El estado de Querétaro resguarda un sinnúmero de tesoros arquitectónicos que sumados a su desarrollo industrial, empresarial y vitivinícola, hacen de él, uno de los destinos turísticos predilectos por los viajeros nacionales e internacionales.

Razón por la que, en el marco del Summit Turístico Inmobiliario 2019, el Consejo Nacional de Directores de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) eligió la capital queretana como sede del Simposium de Centros Históricos 2020.

Evento que buscará denotar mayor número de proyectos en el centro de la ciudad tanto de vivienda como comerciales. Además de tener como principal objetivo la preservación, rescate y promoción de edificios, así como la inversión en el estado.

Oaxaca y Puebla, también se encontraban en la terna, sin embargo, la entidad se llevó la competencia gracias a su seguridad, infraestructura y crecimiento sostenido presentado. 

Algunos de sus inmuebles con mayor historia son:

Casa de la Corregidora. Construido a mitad del siglo XVIII, ubicado en el centro histórico de la ciudad. En 1808 fue ocupado por el Corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortiz de Domínguez; en él organizaron las reuniones sociales para ponerse en contacto y planear la conspiración de la independencia nacional, que daría inicio en 1810. Actualmente es utilizado como Palacio de Gobierno.

Ex Convento de San Francisco. Fue el primer edificio religioso construido en el estado en 1540, sin embargo de aquellas edificaciones no quedó ningún rastro, ya que fueron destruidas durante la Guerra de Reforma por los conflictos entre el Gobierno y la Iglesia. El edificio que ocupó el antiguo convento es actualmente el Museo Regional de Querétaro.

Catedral de Querétaro. Edificado entre 1786 y 1804, el inmueble fue construido en una sola nave, lo que muestra la transición entre dos estilos: del barroco al neoclásico. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído