Conecta con nosotros

Noticias

¿Quién es quién en los cines?

Publicado

el

Aquellos líderes de proyectos que están en proceso de planeación y construcción de Centros Comerciales, invariablemente tienen que tomar en cuenta a los cines como la mejor atracción que su espacio comercial puede ofrecer al público mexicano.

Es decir, si quieren una plaza llena, con movimiento constante, y además, donde la familia promedio mexicana decida pasar su tiempo en fin de semana, no considerar un cine como inquilino estratégico, sería quedarse fuera del juego con los competidores más fuertes del medio comercial.
El cine se ha consolidado en el gusto de los mexicanos como el líder del entretenimiento, tal como lo señalan los 330 millones de boletos vendidos en 2016, cifra que resultó 15% mayor que en el 2015. Con base en los datos de la industria de exhibición de películas en México que recaba ComScore, 2016 representó ventas récord por más de MXN$15 mil millones de pesos. Igualmente, la afluencia a los cines ha crecido en los últimos años con cifras de doble dígito.

No es un secreto que el negocio del cine, es ser el mejor vendedor de palomitas, que además son complementadas por otros productos de consumo alimenticio; definitivamente el cine se ha convertido en un negocio redondo acaparado por 2 grandes marcas: Cinépolis y Cinemex, donde el público que gusta del cine prefiere las salas de Cinépolis, lo que se traduce en que cada sala de ésta cadena venda en promedio el doble que una sala de Cinemex.
Los mexicanos sólo acuden al cine un promedio de 3 veces al año y el gasto per cápita es de MXN$119.00 anual, lo que muestra que aún hay potencial para incrementar el número de visitas durante ese periodo, siendo de gran relevancia que las casas productoras lancen más estrenos de películas, tanto de Hollywood como cine nacional o cine de arte.
Así que lejos de irse extinguiendo, como sucedió con aquellas tiendas de renta casera de películas, el cine en México sigue creciendo, manteniéndose fuerte y volviéndose una pieza clave de todo Centro Comercial establecido o nuevo a nivel nacional y que el crecimiento del 5% durante los últimos 3 años en apertura de nuevas salas de exhibición lo reafirman.
Si deseas tener el reporte completo de Retail del Primer Semestre 2017 y otros documentos más de investigación, los podrás encontrar en nuestra página web www.colliers.com.mx También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersMexico, y mantente un paso adelante en la información.
En Colliers aceleramos el éxito de tu negocio.

Por Ricardo Sánchez Pie
Director del Área Comercial
Colliers International, México

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído