Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

¿Quién es quién en los cines?

Publicado

el

Aquellos líderes de proyectos que están en proceso de planeación y construcción de Centros Comerciales, invariablemente tienen que tomar en cuenta a los cines como la mejor atracción que su espacio comercial puede ofrecer al público mexicano.

Es decir, si quieren una plaza llena, con movimiento constante, y además, donde la familia promedio mexicana decida pasar su tiempo en fin de semana, no considerar un cine como inquilino estratégico, sería quedarse fuera del juego con los competidores más fuertes del medio comercial.
El cine se ha consolidado en el gusto de los mexicanos como el líder del entretenimiento, tal como lo señalan los 330 millones de boletos vendidos en 2016, cifra que resultó 15% mayor que en el 2015. Con base en los datos de la industria de exhibición de películas en México que recaba ComScore, 2016 representó ventas récord por más de MXN$15 mil millones de pesos. Igualmente, la afluencia a los cines ha crecido en los últimos años con cifras de doble dígito.
blank
No es un secreto que el negocio del cine, es ser el mejor vendedor de palomitas, que además son complementadas por otros productos de consumo alimenticio; definitivamente el cine se ha convertido en un negocio redondo acaparado por 2 grandes marcas: Cinépolis y Cinemex, donde el público que gusta del cine prefiere las salas de Cinépolis, lo que se traduce en que cada sala de ésta cadena venda en promedio el doble que una sala de Cinemex.
Los mexicanos sólo acuden al cine un promedio de 3 veces al año y el gasto per cápita es de MXN$119.00 anual, lo que muestra que aún hay potencial para incrementar el número de visitas durante ese periodo, siendo de gran relevancia que las casas productoras lancen más estrenos de películas, tanto de Hollywood como cine nacional o cine de arte.
Así que lejos de irse extinguiendo, como sucedió con aquellas tiendas de renta casera de películas, el cine en México sigue creciendo, manteniéndose fuerte y volviéndose una pieza clave de todo Centro Comercial establecido o nuevo a nivel nacional y que el crecimiento del 5% durante los últimos 3 años en apertura de nuevas salas de exhibición lo reafirman.
Si deseas tener el reporte completo de Retail del Primer Semestre 2017 y otros documentos más de investigación, los podrás encontrar en nuestra página web www.colliers.com.mx También síguenos en nuestras redes sociales @ColliersMexico, y mantente un paso adelante en la información.
En Colliers aceleramos el éxito de tu negocio.
blank
Por Ricardo Sánchez Pie
Director del Área Comercial
Colliers International, México

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído