Conecta con nosotros

Industria

¿Quiénes habitan las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo?

Publicado

el

El portal inmobiliario Homie.mx investigó las preferencias y características de los inquilinos en las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, las cuales concentran la mitad de inmuebles en renta de la Ciudad de México. El reporte presenta información respecto a la composición sociodemográfica y económica en dichas alcaldías.

Miguel Hidalgo

Tan sólo en la Miguel Hidalgo existen colonias con la Anzures y San Miguel Chapultepec que tienen  un diferencial de 15 mil en el promedio de ingresos mensual.
Por otro lado, en Polanco los extranjeros ocupan más del 50% de las rentas, mientras que en la Escandón el 100% de los inmuebles son rentados por capitalinos, 50% mujeres y 50% hombres.

Publicidad

Cuauhtémoc

En la alcaldía Cuauhtémoc se encontró el caso de la colonia Roma donde el 70% está bajo el régimen asalariado y un 20% de los inquilinos son empresarios. Ahora bien, la colonia Santa María la Ribera tiene casi un 40% de los arrendatarios foráneos y cerca del 30% busca rentar un inmueble con uno o más roomies.

El 65% de las personas que buscan rentar en la colonia Juárez son extranjeros y del total de propiedades arrendadas solo el 6% lo hicieron compartiendo la renta.

Benito Juárez

Por último en la alcaldia de Benito Juárez, la zona de Nonoalco tiene el promedio de edad más bajo de los inmuebles rentados en Homie. Caso contrario de la colonia del Valle Centro, donde el promedio de edad de los inquilinos es de 41 años. En Mixcoac, la composición de los inquilinos es bastante heterogénea, la mitad son foráneos y la mitad capitalinos, donde el porcentaje de hombres y mujeres rentando es el mismo.


Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído