Conecta con nosotros
blank blank

Industria

¿Quiénes habitan las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo?

Publicado

el

El portal inmobiliario Homie.mx investigó las preferencias y características de los inquilinos en las alcaldías: Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, las cuales concentran la mitad de inmuebles en renta de la Ciudad de México. El reporte presenta información respecto a la composición sociodemográfica y económica en dichas alcaldías.

Miguel Hidalgo

Tan sólo en la Miguel Hidalgo existen colonias con la Anzures y San Miguel Chapultepec que tienen  un diferencial de 15 mil en el promedio de ingresos mensual.
Por otro lado, en Polanco los extranjeros ocupan más del 50% de las rentas, mientras que en la Escandón el 100% de los inmuebles son rentados por capitalinos, 50% mujeres y 50% hombres.

blank

Cuauhtémoc

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

En la alcaldía Cuauhtémoc se encontró el caso de la colonia Roma donde el 70% está bajo el régimen asalariado y un 20% de los inquilinos son empresarios. Ahora bien, la colonia Santa María la Ribera tiene casi un 40% de los arrendatarios foráneos y cerca del 30% busca rentar un inmueble con uno o más roomies.

El 65% de las personas que buscan rentar en la colonia Juárez son extranjeros y del total de propiedades arrendadas solo el 6% lo hicieron compartiendo la renta.

blank

Benito Juárez

Por último en la alcaldia de Benito Juárez, la zona de Nonoalco tiene el promedio de edad más bajo de los inmuebles rentados en Homie. Caso contrario de la colonia del Valle Centro, donde el promedio de edad de los inquilinos es de 41 años. En Mixcoac, la composición de los inquilinos es bastante heterogénea, la mitad son foráneos y la mitad capitalinos, donde el porcentaje de hombres y mujeres rentando es el mismo.

blank


Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído