Por cuarta ocasión Quiero Casa fue galardonada con el Premio Obras Cemex 2019 en la categoría Vivienda Económica por el conjunto habitacional Centeno, obra ubicada al oriente la Ciudad de México, Alcaldía Iztacalco. 

La desarrolladora fue acreedora al primer lugar a nivel nacional por su arquitectura y trabajo en beneficio de una vivienda asequible. De igual manera, fue reconocida internacionalmente con el segundo puesto dentro de la misma terna.  

 

 

Foto: Quiero Casa

 

Cabe destacar que este complejo de vivienda colectiva de 2,168.82 metros cuadrados de superficie es considerado un ejemplo de la reconversión de zonas industriales ya que para su construcción se realizaron trabajos de regeneración de suelo para albergar a 25 viviendas distribuidas en seis niveles a cargo del despacho Zigna Arquitectura. 

“El proyecto Centeno busca integrarse en el entorno urbano aprovechando y rehabilitando espacios públicos, como parques y plazas, para beneficiar a sus habitantes; quienes además están cerca de centros comerciales, supermercados, aeropuerto y centrales de autobús, con la mejor conectividad en transporte o automóvil”, señaló la firma.

 

En el marco de entrega de este galardón, la desarrolladora informó  llevará a cabo una Venta Nocturna el próximo 14 de noviembre, evento donde los interesados podrán conocer la oferta inmobiliaria de las submarcas dirigidas a nivel residencial, residencial medio y residencial plus; marcas respaldadas por la firma. 

“De esta manera Quiero Casa agradece el reconocimiento por su labor y mantiene el compromiso de ofrecer vivienda asequible en favor del desarrollo urbano, procurando las mejores ubicaciones para contribuir a una mejor calidad de vida de los residentes”, finalizó.