Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Quiero Casa, galardonada con el Premio Nacional de Vivienda

Publicado

el

Por segunda ocasión, Quiero Casa recibió el Premio Nacional de Vivienda, en la categoría de Vivienda de Interés Medio. El premio fue concedido esta vez al proyecto Paseo 136, edificio contemporáneo con áreas comunes y 129 departamentos de entre 40 y poco más de 76 metros cuadrados, ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

Quiero Casa adquirió el inmueble en 2014 para luego dejar la restauración a cargo del arquitecto Adrián Hernández, cuyo diseño buscó optimizar la orientación y el tratamiento de las fachadas del edificio con valor patrimonial.

blank

Imagen Cortesía: Quiero Casa

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Vivienda, es el máximo galardón a quienes construyen vivienda en México, es un instrumento de política pública orientado a estimular mejores prácticas en la edificación habitacional, a fin de premiar a quienes construyen viviendas dignas, de calidad, sustentables, accesibles y congruentes con el crecimiento urbano ordenado.

Carlos Rivapalacio, director comercial de Quiero Casa, punteó que este reconocimiento estimula a la firma, a continuar construyendo y comercializando proyectos de calidad que permitan a sus clientes formar un patrimonio de alta calidad y plusvalía, mejorar su nivel de vida y contribuir al tan necesario desarrollo urbano sustentable de la Ciudad de México.

blank

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2016). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, creadora de la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación a los trabajadores de la construcción.

Por Danae Herrera

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído