Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Quiero Casa, galardonada con el Premio Nacional de Vivienda

Publicado

el

Por segunda ocasión, Quiero Casa recibió el Premio Nacional de Vivienda, en la categoría de Vivienda de Interés Medio. El premio fue concedido esta vez al proyecto Paseo 136, edificio contemporáneo con áreas comunes y 129 departamentos de entre 40 y poco más de 76 metros cuadrados, ubicado en el Centro de la Ciudad de México.

Quiero Casa adquirió el inmueble en 2014 para luego dejar la restauración a cargo del arquitecto Adrián Hernández, cuyo diseño buscó optimizar la orientación y el tratamiento de las fachadas del edificio con valor patrimonial.

blank

Imagen Cortesía: Quiero Casa

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Vivienda, es el máximo galardón a quienes construyen vivienda en México, es un instrumento de política pública orientado a estimular mejores prácticas en la edificación habitacional, a fin de premiar a quienes construyen viviendas dignas, de calidad, sustentables, accesibles y congruentes con el crecimiento urbano ordenado.

Carlos Rivapalacio, director comercial de Quiero Casa, punteó que este reconocimiento estimula a la firma, a continuar construyendo y comercializando proyectos de calidad que permitan a sus clientes formar un patrimonio de alta calidad y plusvalía, mejorar su nivel de vida y contribuir al tan necesario desarrollo urbano sustentable de la Ciudad de México.

blank

Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2016). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, creadora de la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación a los trabajadores de la construcción.

Por Danae Herrera

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído