Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Quiero Casa: Una década de compromiso con las familias mexicanas

Publicado

el

Ofrecer hogares con calidad a precios accesibles, fue uno de los puntos que reafirmó José Shabot, director general de Quiero Casa, durante la celebración de su décimo aniversario. Evento en el que se aseguró el compromiso para seguir avanzando y satisfacer las necesidades de las familias mexicanas.

De acuerdo con Shabot, el acceso a una vivienda digna es uno de los temas urgentes por resolver en la Ciudad de México “de ahí, uno de nuestros motivos para evolucionar, pues buscamos contribuir en la solución de este reto, ofreciendo en un sólo portal, vivienda de calidad para diferentes niveles socioeconómicos”.

Portal en el que se podrá visualizar la oferta de vivienda de otras marcas como Qaya, Agatha Premium Living y Desierto de Los Leones; con lo que se buscará, como marketplace, un conocimiento más profundo del mercado, para multiplicar y mejorar las opciones dirigidas a los distintos segmentos.

Asimismo, en esta línea de evolución, Quiero Casa dío a conocer los criterios para la comercialización de vivienda en la capital del país:

  • Comercialización de desarrollos solo donde haga falta más vivienda, bajo lineamientos legales y transparencia y a través del diálogo con vecinos.
  • Hogares a menos de 1km de transporte público, cercanos a fuentes de trabajo y con infraestructura urbana necesaria, para hacer posible el ahorro de 200 kg anuales de CO2, por vivienda. Además con implementos de domótica y sistemas sustentables que reduzcan la huella de carbono e impacto ambiental.
  • Vivienda asequible, con foco en el segmento de recursos limitados (entre .8 y 1.2 mdp); priorizando que quienes residen en CDMX, sean los primeros en adquirir una vivienda, para evitar la gentrificación.
  • Inversión en tecnología que faciliten los procesos de compra online, de principio a fin; con ayuda de recorridos virtuales 360° y herramientas que informen sobre el valor de inversión a cada interesado.
  • Desarrollo de más Apps móviles con el fin de que elijan su mejor opción de hogar y para eficientar los pagos de administración y mantenimiento, además de aquellas que fortalezcan el consumo y demanda de servicios locales.

Como parte de la celebración, se presentó un nuevo logotipo y slogan de ‘Lo hacemos posible’ a ‘La dirección correcta’. “Con este cambio, pasaremos de ser solo una comercializadora inmobiliaria a ser la guía para encontrar la dirección correcta”, comentó Carlos Riva Palacio, Director Comercial de Quiero Casa.

Últimas Noticias

Día Mundial Arquitectura-alt Día Mundial Arquitectura-alt
Arquitecturahace 2 segundos

Día Mundial de la Arquitectura, una propuesta para la construcción sostenible

El primer lunes del mes de octubre se celebran en el mundo dos festividades que van de la mano: el...

Buen-Fin-alt Buen-Fin-alt
Retailhace 2 horas

El Buen Fin 2022 será el evento más importante: CONCANACO

El Buen Fin 2022, se celebrará del 18 al 21 de noviembre, este evento se perfila como el más importante...

UNAM San Miguel de Allende-alt UNAM San Miguel de Allende-alt
Construcciónhace 3 horas

UNAM San Miguel de Allende presenta un 85% de avance

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la construcción de su nuevo campus de estudios en San Miguel...

Expo CIHAC-alt Expo CIHAC-alt
Arquitecturahace 3 días

Expo CIHAC reunirá los últimos avances en la arquitectura y construcción

Expo CIHAC celebrará del 12 al 14 de octubre 2022 su 32.ª edición en formato presencial, esta vez en el...

vivienda-abandonada-alt vivienda-abandonada-alt
Noticiashace 3 días

Infonavit recuperará vivienda abandonada en Coahuila

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Gobierno...

Smartop-alt Smartop-alt
Negocioshace 3 días

Smartop, programa para agentes inmobiliarios en México lanzado por empresas del real estate

Smartop es un programa, lanzado por las empresas Coldwell Banker, Keller Williams, RE/MAX y The Smart Flat, que tiene como...

Desarrollo Urbanohace 3 días

Un nuevo parque central fue construido en la ciudad de Manchester

Después de más de 100 años, la ciudad de Manchester, Inglaterra, tiene un nuevo parque central llamado Mayfield Park, el...

Sedatu-alt Sedatu-alt
Desarrollo Urbanohace 3 días

Sedatu y Sectur invierten 3,000 mdp en infraestructura para ciudades turísticas

Desde 2019, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en colaboración con la Secretaría de Turismo (Sectur), ha...

Estudio Basalto-alt Estudio Basalto-alt
Arquitecturahace 3 días

Estudio Basalto, ganador del concurso Grands Prix du Design

Estudio Basalto, obra de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, obtuvo la certificación dorada en la categoría oficinas...

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México  DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México 
Construcciónhace 3 días

DYNAMax: la solución innovadora de Holcim México

Como parte de su estrategia encaminada hacia un sector más sostenible, Holcim, la empresa de origen suizo y líder en...