Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Quintana Roo alista nueva “Certificación Sanitaria Turística”

Publicado

el

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, anunciaron que trabajan en el desarrollo de una certificación sanitaria dirigida a las empresas turísticas para brindar mayor seguridad a los visitantes.

blank

Dicho sello, forma parte del Plan Juntos Saldremos Adelante del Gobierno Estatal, el cual, a través de la “Estrategia de prevención y contención ante la crisis sanitaria COVID-19”, busca preparar y fortalecer al sector para su fase de recuperación económica  una vez finalizada la pandemia.

La Certificación Sanitaria Turística se podrá obtener a través de una plataforma digital ubicada en la paǵina oficial de la SEDETUR y no tendrá costo para las empresas que lo soliciten.

El procedimiento será de auto-aplicación, y en él, intervendrá un Comité Técnico que emitirá el fallo para la expedición del sello correspondiente. Aunado a esto, existirá una etapa de seguimiento para cada una de las certificaciones otorgadas. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

La institución informó que la estrategia está programada para iniciar a mediados de mayo del año en curso y serán aproximadamente 600 empresas las que participen en el proceso.

Con lo anterior, el estado contará con estándares más altos de preparación del personal, certeza y seguridad laboral, así como con una mejora en la imagen de los destinos, lo cual se traducirá en mayor competitividad turística, aseguró la SEDETUR.

Asimismo, se hizo público que el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) presentará en los próximos días una estrategia de promoción dirigida a todos los mercados y segmentos de los 13 destinos de Quintana Roo: Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Maya Ka’an, Riviera Maya, Mahahual, y Akumal.

Publicidad
blank

Turismo

Proyectos turísticos en México suman 206 mmp de inversión: Sectur

Publicado

el

ProyectosTuristicosMexico_Sectur.alt

Al cierre de mayo del 2021, México cuenta con 603 proyectos turísticos que suman un monto de inversión de 206 mil 805 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués. 

El titular de Sectur, detalló que, estos proyectos se encuentran distribuidos en las 32 entidades federativas, y detonan 137 mil 262 empleos nuevos, de los cuales 39 mil 813 son directos.

blank

Entre las entidades con mayor inversión son Nayarit, con quince proyectos que constituyen un total de 103 mil 324 millones de pesos; seguida de Campeche, con nueve y 23 mil 20 millones de pesos; Baja California Sur, con 18 y 22 mil 960 millones de pesos; Ciudad de México, con treinta iniciativas y 15 mil 201 millones de pesos; así como Yucatán, con 67 y 11 mil 164 millones de pesos. 

Asimismo, dio a conocer que la inversión extranjera directa en turismo registrada durante el primer trimestre de este año ascendió a 372.2 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 174% con respecto al 2020, equivalente al 3.1% del total de la inversión extranjera directa.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Con base en información preliminar de la Secretaría de Economía, los países que más han invertido en el sector turístico mexicano durante el primer trimestre de 2021, son: Estados Unidos, con 319.6 millones de dólares; Canadá, 15.2 millones; Reino Unido e Irlanda del Norte, con 11.1 millones de dólares; España, 10.7 millones de dólares; y Argentina, con 1.9 millones de dólares. 

“En 2019 la inversión extranjera directa turística fue de mil 273 millones de dólares, lo que representó el 3.7% del total en ese año. En 2020 fue de mil 239 millones de dólares, el 4.5%. Mientras que, al primer trimestre de 2021 se tiene un acumulado de 372.2 millones de dólares, lo que representa un incremento del 174% sobre lo registrado un año anterior, cuando fue de 135.8 millones de dólares”, puntualizó Torruco Marqués.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído