Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Quintana Roo alista nueva “Certificación Sanitaria Turística”

Publicado

el

La Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Salud de Quintana Roo, anunciaron que trabajan en el desarrollo de una certificación sanitaria dirigida a las empresas turísticas para brindar mayor seguridad a los visitantes.

blank

Dicho sello, forma parte del Plan Juntos Saldremos Adelante del Gobierno Estatal, el cual, a través de la “Estrategia de prevención y contención ante la crisis sanitaria COVID-19”, busca preparar y fortalecer al sector para su fase de recuperación económica  una vez finalizada la pandemia.

La Certificación Sanitaria Turística se podrá obtener a través de una plataforma digital ubicada en la paǵina oficial de la SEDETUR y no tendrá costo para las empresas que lo soliciten.

El procedimiento será de auto-aplicación, y en él, intervendrá un Comité Técnico que emitirá el fallo para la expedición del sello correspondiente. Aunado a esto, existirá una etapa de seguimiento para cada una de las certificaciones otorgadas. 

La institución informó que la estrategia está programada para iniciar a mediados de mayo del año en curso y serán aproximadamente 600 empresas las que participen en el proceso.

Con lo anterior, el estado contará con estándares más altos de preparación del personal, certeza y seguridad laboral, así como con una mejora en la imagen de los destinos, lo cual se traducirá en mayor competitividad turística, aseguró la SEDETUR.

Asimismo, se hizo público que el Consejo de Promoción Turística (CPTQ) presentará en los próximos días una estrategia de promoción dirigida a todos los mercados y segmentos de los 13 destinos de Quintana Roo: Chetumal, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos, Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Maya Ka’an, Riviera Maya, Mahahual, y Akumal.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank