Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Quintana Roo con gran potencial para desarrollo de vivienda: BIM

Publicado

el

En el marco de la reinauguración del Centro Financiero Cancún, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) informó su expansión en Quintana Roo; lo anterior debido al gran crecimiento en inversiones que ha mostrado año con año el estado, por lo que se espera un aumento del 20 por ciento. Lo que se suma al interés de satisfacer la demanda de créditos puente para el crecimiento del sector inmobiliario.

De acuerdo con Leonardo Arana de la Garza, Director General de BIM, el estado muestra un gran potencial para continuar financiando proyectos para el desarrollo de vivienda, así como infraestructura en destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

“Al día de hoy tenemos más de mil millones de pesos colocados y ya somos un banco que tiene presencia en el estado, desde interés social hasta la
vivienda residencial media ”, lo que se traduce en más de 2 mil 500 viviendas financiadas en los últimos tres años.

blank

Por su parte el Lic. Víctor Manuel Requejo Hernández, Presidente del Consejo de Administración de BIM, mencionó que la institución financiera se ubica en la sexta posición del grupo de bancos que financian vivienda, “el banco está abierto a financiar todo tipo de vivienda en la región, desde interés social, nivel medio, residencial y la infraestructura turística”.

Asimismo, se señaló que la meta para el 2019 es colocar 1,500 millones de pesos en financiamiento para la construcción de vivienda en todo el país; y 600 millones en Quintana Roo.

Con la apertura del Centro Financiero Cancún, Banco Inmobiliario Mexicano brindará los servicios ya reconocidos de financiamiento a la vivienda, servicios fiduciarios, valuación y banca patrimonial así como otros productos diseñados para la plaza que suman a la consolidación y crecimiento en todas las áreas y productos de BIM a nivel nacional.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído