Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Quintana Roo presenta Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030

Publicado

el

El estado de Quintana Roo dio a conocer en días recientes El Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 (PMTS 2030), el cual estará alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU emitido en 2015. Los cuales comprenden 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

blank
Imagen tomada de SEDETUR, Quintana Roo

De acuerdo con la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, el primer destino en contar con un Plan Maestro fue Cancún, hace 50 años; sin embargo no fue a largo plazo como el actual, por lo que esta acción representa un cambio en las administraciones presentes y futuras. 

“Entre todos los sectores, público, privado, académico y social, nos ponemos de acuerdo sobre la visión que tenemos del Turismo y cómo vamos a cumplirla a partir de hoy de manera que podrá cambiar la administración, ya sea federal o estatal, y todos los quintanarroenses tendremos la certeza de saber hacía donde va el turismo”, señaló.

blank
Imagen tomada de SEDETUR, Quintana Roo

El PMTS 2030 cuenta con seis ejes generales enfocados al desarrollo sostenible el estado:

1. Asegurar que la Secretaría de Turismo cuente con los instrumentos de política pública y modelos de gobernanza para impulsar el turismo sostenible.

2. Asegurar un crecimiento sostenido del turismo, mejorar la infraestructura de apoyo y generar productos y servicios sostenibles.

3. Trabajar en la gestión del territorio, considerar el cambio climático en la toma de decisiones y coordinar esfuerzos para el ordenamiento y el fortalecimiento de Áreas Naturales Protegidas.

4. Equilibrar el peso de la inversión en turismo, en especial en la zona centro y sur de la entidad.

5. Promover la innovación y sostenibilidad en el sector privado, generando información y apostando por la diversificación.

6. Asegurar el desarrollo social, mejorar las condiciones de empleo, hacer un turismo más accesible y promover el desarrollo comunitario.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank