Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Quintana Roo, punto estratégico para inversión inmobiliaria

Publicado

el

El Caribe Mexicano representa una de las mayores zonas turísticas con gran aporte de capital a la economía del país, ya sea por la alta ocupación hotelera o por la compra/renta de propiedades utilizadas -mayormente- como casas de descanso por turistas nacionales e internacionales.

blank

Imagen de archivo

Destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum han mostrado un crecimiento en inversiones, lo que los ubica como puntos estratégicos para las operaciones inmobiliarias del sureste del país de acuerdo con el Informe 2018 del Mercado Inmobiliario realizado por el portal de bienes raíces Lamudi.

Asimismo, debido al aumento de población en estos puntos, ha sido necesario focalizar los esfuerzos del desarrollo vertical en la región, por lo que en noviembre de 2017, el Financial Times posicionó a la Riviera Maya, entre los 10 mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el mundo. Mostrando un aumento en las ventas del 20% cada año, desde el último lustro.

blank

Imagen de archivo

El precio promedio por una casa en el estado de Quintana Roo, de acuerdo con Lamudi, se ubica sobre los 3 millones 200 mil pesos promedio, mientras que el de un departamento supera los 5 millones 900 mil pesos. En cuanto a las rentas, una casa llega a cifras mayores a los 20 mil 600 pesos y los departamentos son ligeramente más baratos con un precio promedio de 19 mil 200 pesos.

Asimismo, el portal inmobiliario informó que la tendencia de búsquedas en Internet apuntan hacia la compra de casas sobre departamentos con una proporción 80/20. Mientras que el esquema de rentas favorece a los departamentos con 35% pese a que persiste la vivienda horizontal con 65 por ciento.

Por Mónica Herrera

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído