Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Quintana Roo tendrá nuevo aeropuerto en Tulum: AMLO

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que para impulsar y reactivar la economía en el sur del país, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con el mandatario, el proyecto será el complemento para el Tren Maya. “Va a ayudar mucho y desde luego que se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que el Tren Maya sirva de transporte desde Palenque hacia el Golfo; ya está el proyecto avanzando, ya vamos a explicar todo de manera integral en su momento”.

blank

Detalló que con estos proyectos el estado tendrá un mayor auge y será de los primeras entidades en recuperarse económicamente tras la pandemia. Debido a que se trata de una zona turística próspera con una actividad bastante activa. 

“Ya hay una recuperación, sumando agosto y septiembre hemos recuperado, 210 mil empleos aproximadamente […] Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes”.

Cabe destacar que actualmente, los aeropuertos más cercanos a Tulum son los ubicados en Cancún y en Cozumel.

Construcción

Torre Puerta Reforma, el futuro rascacielos más grande de la CDMX

Publicado

el

blank

Un nuevo y lujoso rascacielos se avecina a la Ciudad de México, proyecto que está a cargo del arquitecto Fernando Romero y de la constructora Grupo Xtra. El edificio se ubicará en un predio del ingeniero Carlos Slim que mide 5 mil 481 metros cuadrados y está entre las calles Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Melchor Ocampo.

blank

Según la revista Amazing Architecture, será el rascacielos más grande de la capital mexicana y quizás de
toda América Latina, con más de 300 metros de altura y 73 pisos. Superando a la Torre Reforma y al rascacielos Chapultepec Uno que miden 246 y 241 metros de altura respectivamente.

“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial”, declara Romero.

Waldorf Astoria es una cadena hotelera que nació en Manhattan con su primera sede terminada en 1931. Pertenecen al grupo Hilton y se caracterizan por dar un servicio de cinco estrellas y llevar a cabo eventos culturales como exposiciones artísticas.

blank

Junto con la Torre Puerta Reforma, llegará el Waldorf Astoria con entre 300 y 350 habitaciones, tres enormes salas de baile con capacidad de hasta 600 personas, un restaurante de primera, un auditorio para conferencias, cafetería, spa, alberca y gimnasio.

La ingeniería de la Torre Puerta Reforma está diseñada para soportar un sismo de hasta 8.5 en la escala de Richter. Esto se conseguirá gracias a 30 amortiguadores sísmicos y 35 pilotes de acero y concreto que estarán clavados a una profundidad de 40 metros. Por otro lado, tendrá 18 elevadores que se moverán de manera veloz a 6.6 metros por segundo. Estos ayudarán a recorrer los más de 200 mil metros cuadrados que tendrá la torre.

blank

Entre los múltiples pisos con diversas funciones habrá un mirador y un Sky Lobby. Además de un estacionamiento con cupo de hasta 2 mil automóviles. La construcción del rascacielos fue aprobada por SEDUVI desde el 2017 y estaba programada para marzo del 2019, no obstante, el proceso se ha visto demorado por diferentes factores. Entre ellos, la queja y la clausura simbólica de la construcción por
parte de los colonos en las zonas de Polanco y Anzures, quienes aseguran que esta apertura implicará problemas de tránsito y de agua para todo el territorio aledaño. Por ello, llenaron el exterior del terreno con pósters de protesta.


Han pasado un par de años desde las últimas noticias de la Torre Puerta Reforma, pero ahora el proyecto se hace presente de nuevo con el nuevo informe de que el Waldorf Astoria será albergado en su interior. Todavía no hay datos de cuando comenzará realmente la construcción, aunque es sabido que el tema se está tratando por el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Por: Darío Quijano Cal y Mayor

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído