Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Radisson Hotel Group anuncia apertura en República Dominicana

Publicado

el

Radisson Hotel Group anunció la firma de su primer Radisson Blu Resort & Residences en Punta Cana, República Dominicana; a diez minutos del centro de la ciudad y del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Se prevé abrirá en el último trimestre de este año.

Jim Alderman, director ejecutivo para las Américas de Radisson Hotel Group, comentó en comunicado, que el grupo hotelero contará con otras aperturas en el Caribe, tales como Aruba y Grenada, “lo que demuestra nuestro impulso a medida que avanzamos en la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento estratégico”.

blank
Hotel Radisson Blu Aruba

El complejo estará ubicado en la playa de Cabeza de Toro y contará con 164 suites, distribuidas en doce edificios; algunas de las habitaciones ofrecerán cocinas completas e increíbles vistas panorámicas del mar Caribe. 

Además de amenidades como spa, Fitness Center, acceso a la playa, junto con una piscina al aire libre y jacuzzi, espacio para reuniones y eventos, así como cinco restaurantes que ofrecen una variedad de cocina, incluyendo caribeña e italiana.

A pesar de la actual situación mundial, Jim Alderman señaló que, “sabemos que los viajes regresarán, y estamos trabajando con esmero para proporcionar los mejores hoteles, en los principales destinos, con profundos procedimientos de limpieza y desinfección para recibir a nuestros huéspedes tan pronto como se sientan seguros para viajar de nuevo”.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído