Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Ramada Encore by Wyndham Monterrey, el nuevo hotel de Wyndham en México

Publicado

el

Ramada Encore by Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto, es el nombre del nuevo hotel de la cadena Wyndham Hotels & Resorts, el cual viene a sumarse a los cinco de la misma marca ubicados en ciudades como Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de operaciones de la compañía para Latinoamérica y el Caribe, señaló que México es un mercado estratégico para la compañía, por lo cual seguirán avanzando en sus planes de expansión en el país.

blank

El hotel, que abrió sus puertas los primeros días del año, cuenta con 137 habitaciones estándar, 6 Jr. Suites y 5 Suites denominadas “Relax”, las cuales conducen a estadías de negocios productivas, ofreciendo Wi-Fi gratuito en todas las áreas, llamadas locales ilimitadas y Mini Plugs Universales para dispositivos móviles.

Asimismo, cuenta con 287 metros cuadrados de espacio para eventos sociales o empresariales con capacidad hasta 250 invitados, así como tres salas equipadas para reuniones.

En México, la compañía opera 58 hoteles con más de 7,900 habitaciones a través de 12 de las 20 marcas que maneja a nivel global, entre las que se encuentran:  Wyndham, TRYP by Wyndham, Trademark Collection, La Quinta, Wingate, Wyndham Garden, Ramada, Ramada Encore, Baymont Inn & Suites, Microtel, Days Inn y Howard Johnson.

Turismo

En Semana Santa Cancún reportó una ocupación hotelera de 60 por ciento

Publicado

el

blank

La tradición religiosa de la Semana Santa hace que durante esos días se suspendan las clases y se den vacaciones a las personas que trabajan, por ello, suele ser una época muy enriquecedora para el sector turístico. No obstante, el Covid-19 no está bajo control y se temía que la esperada derrama económica no fuera elevada, por otro lado, había miedo a una ola de contagios. Finalmente, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) confirmó que hubo una alta ocupación hotelera

Cancún reportó una ocupación hotelera mayor al 60%, siendo así el destino más popular; Cozumel, por su parte, alcanzó un poco más del 53%; la Riviera Maya rebasó el 38%; y por último la Gran Costa Maya con un 30% de ocupación.  

En total el organismo contó 112 mil turistas tanto mexicanos como internacionales, ya que, las fechas coincidieron también con el Spring Break que festejan en algunos países como Estados Unidos y Canadá. 

blank
Foto vía pexels.com

El estado de Quintana Roo suele tener una ocupación hotelera del 100% en lugares como Cancún y Playa del Carmen y hasta del 80% en otros lugares turísticos durante Semana Santa; 2019 fue un ejemplo de esto, pues recibieron 1.2 millones de turistas en Cancún. En cambio, en 2020 sólo se ocupó el 55%, ya que comenzaba la pandemia. La recuperación está siendo paulatina.

Miguel Torruco, el Secretario de Turismo, estimó en un comunicado que este año la ocupación en semana santa sería del 58% aproximadamente. También previó que durante el año viajarían 4 millones 461 mil personas dentro de la república y otros 608 mil arribarían de otros países a México, lo cual, si se cumple, sería un incremento del 900% en turismo con relación al año pasado.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído