Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Rappi y Visa se unen para lograr una “super app”

Publicado

el

Rappi una aplicación delivery con seis millones de usuarios, anunció una alianza con Visa para otorgar tarjetas de débito a los usuarios, con lo que busca expandir su oferta financiera que permita realizar, entre algunas cosas, el pago de servicios.

De acuerdo con Kristen Hager, directora de la división Alianzas con marcas de Rappi, el objetivo es convertirse en una “súper app”, además de atraer a un mercado poco bancarizado.

blank

El plástico, con validez internacional será emitido por Accendo Banco y podrá ser solicitada en la app; una vez activado por medio de una selfie podrá ser empleado para transferencias electrónicas interbancarias. Además podrá utilizarse a través de códigos QR, esquema de Cobros Digitales (CoDi) que el Banco de México mantiene en fase de pruebas.

Entre los beneficios otorgados por el nuevo producto se encuentra la devolución del 3% de efectivo en Rappi Créditos por compras en restaurantes y 1% con el resto de establecimientos.

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído