Conecta con nosotros

Finanzas

Rappi y Visa se unen para lograr una “super app”

Publicado

el

Rappi una aplicación delivery con seis millones de usuarios, anunció una alianza con Visa para otorgar tarjetas de débito a los usuarios, con lo que busca expandir su oferta financiera que permita realizar, entre algunas cosas, el pago de servicios.

De acuerdo con Kristen Hager, directora de la división Alianzas con marcas de Rappi, el objetivo es convertirse en una “súper app”, además de atraer a un mercado poco bancarizado.

El plástico, con validez internacional será emitido por Accendo Banco y podrá ser solicitada en la app; una vez activado por medio de una selfie podrá ser empleado para transferencias electrónicas interbancarias. Además podrá utilizarse a través de códigos QR, esquema de Cobros Digitales (CoDi) que el Banco de México mantiene en fase de pruebas.

Publicidad

Entre los beneficios otorgados por el nuevo producto se encuentra la devolución del 3% de efectivo en Rappi Créditos por compras en restaurantes y 1% con el resto de establecimientos.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído