Conecta con nosotros

Tecnología

Razones para considerar digitalizar tu negocio inmobiliario

Publicado

el

Con un crecimiento histórico en los últimos meses, la digitalización del sector inmobiliario ya es una realidad que se aceleró a partir del confinamiento, pues gracias a este, tuvimos que readaptar la forma en que percibimos los negocios, el trabajo, y la comunicación. 

La industria de bienes raíces no se quedó atrás en el proceso de adaptación tecnológica, sin embargo, el cuestionamiento que se hacen muchos de los involucrados es si esto forma parte de una tendencia pasajera o será el futuro de los servicios de adquisición de propiedades. 

De acuerdo con expertos en la materia, la tecnología se volvió el aliado esencial para los negocios de todo tipo. Y es que sin duda, esta herramienta transformadora revolucionó los procesos logísticos, servicios de entretenimiento y hasta la movilidad. 

Respecto al uso de instrumentos digitales en el sector inmobiliario en México, apenas comienza el proceso de evolución y aún queda pendiente mucho trabajo por delante, pero la tecnología ya está haciendo evolucionar al real estate. 

Francisco Macedo, Co-fundador y CEO de Kolonus, una plataforma que resuelve las necesidades y problemas de residentes y administradores,  comenta que los propietarios también han mostrado resistencia al uso de la tecnología, hecho que se percibía antes de la pandemia por miedos infundados como “me van a espiar”, o “no uses esa herramienta porque nos van a controlar”. 

Por ello, “la tecnología dentro del sector inmobiliario tiene que ser focalizada y potencializar lo que el residente realmente está esperando, ahora que pasa más tiempo en casa, debe enterarse realmente qué pasa en casa”, indicó.

Por su parte, Ángel Ortiz Co-fundador de la plataforma, detalló que Kolonus ha brindado “una oportunidad a los propietarios para estar conectados con su comunidad, sin necesidad de tener una conexión física, por eso, para allá creemos que va la tendencia”.

Según los especialistas, la digitalización de los negocios inmobiliarios se puede realizar desde el modo en que se gestiona la relación con los clientes, hasta la elección de los inmuebles a comercializar, procurando que sigan la línea de las PropTech, con tecnologías verdes, recursos sostenibles, IoT o internet de las cosas. 

¿Será útil?

Esta es otra de las preguntas más comunes al evaluar la posibilidad de implementar herramientas digitales, por este motivo, cabe destacar que tan solo en México, la búsqueda de inmuebles por internet aumentó en un 27% entre 2018 y 2019. Esto demuestra la gran oportunidad de visibilidad y ventas que representa la digitalización. “Más que útil, es necesario; la tendencia se centra en el consumidor y a su vez, el consumidor demanda tecnología integrada en el mercado inmobiliario”, subrayan los especialistas de Kolonus.

¿Por qué digitalizar tu negocio?

Ahora que sabemos que esto es una demanda de los consumidores y un factor diferenciador en el gremio, esa es la primera razón para integrar herramientas digitales a tu empresa y permanecer vivo en el mercado. 

La necesidad tecnológica se da tanto en los consumidores como en las empresas. Por un lado, tenemos un mercado globalizado en el que para destacar hay que aprovechar la penetración de los canales digitales y los recursos atractivos que ofrecen para captar clientes potenciales. A esto se suma la optimización de los procesos de venta y marketing, ya que se logra ahorrar tiempo valioso y generar una mejor experiencia de compra. 

Por otra parte, los clientes cada vez dan más valor al tiempo, tienen mayor cuidado sobre el gasto y se informan mucho más para tomar la decisión de compra. Todas estas exigencias pueden ser afrontadas con la tecnología. 

Beneficios de la digitalización 

  • Reducir los costos y tiempos invertidos en el marketing y ventas.
  • Aumentar la productividad de los agentes y corredores inmobiliarios.
  • Cerrar más y mejores negocios.
  • Conocimiento en detalle de clientes para las fases de venta y postventa.
  • Construcción de cartera de clientes sólida.
  • Elevar la reputación de marca.
  • Facilitar el seguimiento a la gestión de los agentes inmobiliarios y de todos los roles involucrados en la cadena de valor del negocio.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Fabricante brasileño de aeronaves lanza nueva unidad de movilidad aérea urbana

Publicado

el

Embraer, fabricante brasileño de aeronaves, fundó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve) la cual se encuentra impulsando soluciones para el ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con Embraer, Eve tiene como objetivo progresar en el desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), así como un sistema de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas. Asimismo, destacó que se beneficiará de un mayor enfoque, velocidad y agilidad, lo anterior permitirá a Eve Urban Air Mobility Solutions innovar y ejecutar a un ritmo acelerado para capitalizar por completo UAM. 

También informó que Eve se independizara de la fabricante brasileña, por lo que André Stein, exjefe de estrategia de Embraer ha sido nombrado CEO de Eve. 

“Valoramos el vasto potencial de mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer […] Por eso estoy ansioso por anunciar que Eve, es la primera empresa en graduarse de Embraer, ya que vemos que está preparada para crear una nueva frontera en el transporte con aviones inteligentes, ecológicos y autónomos, así como el soporte ubicuo asociado y las soluciones de gestión del tráfico aéreo urbano”, expresó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. 

Como parte de la iniciativa de la compañía para acelerar la revolución UAM, Embraer ha participado desde el 2017 con Uber Elevate Network. 

“El lanzamiento de Eve es un paso importante en la comercialización de los diseños eVTOL al tiempo que se basa en la capacidad de Embraer para diseñar, certificar y entregar aviones seguros y aceptados a nivel mundial. Por lo que esperamos que nuestra asociación continúe para hacer realidad el viaje compartido aéreo”, comentó Eric Allison, director de Uber Elevate. 

Respaldada por más de 50 años de experiencia en la fabricación aeroespacial de Embraer, hoy en día presenta una propuesta de mercado, asimismo, la fabricante destacó que el diseño de eVTOL representa un desarrollo de producto real y certificable, así lo dio a conocer en su primer vuelo de simulador de ingeniería en julio de 2020. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBeckCiudad MayakobaAltio CapitalBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído