Conecta con nosotros

Finanzas

Razones para solicitar un crédito hipotecario durante la pandemia

Publicado

el

Una de las tendencias que se podrán observar como consecuencia de la pandemia por Covid-19, es la intención de muchas personas, por adquirir o mejorar su vivienda para satisfacer  nuevos requerimientos y contar con áreas que puedan destinarse al trabajo o estudio remoto, a hacer ejercicio, entre otros. Y la buena noticia es que la coyuntura actual hace posible que las entidades financieras ofrezcan apoyos más accesibles y convenientes.

“En un entorno económico incierto en medio de una situación sin precedentes, es importante estar consciente que las condiciones que ofrece el mercado inmobiliario son también inéditas, con una gran oferta de créditos con tasas en niveles históricos y un mercado de compradores atípico que normalmente se da cuando hay mucha vivienda y poca demanda”, comentó José Ángel Borbolla, Director General de Cibergestión by BC.

Por este motivo, la firma inmobiliaria ha reunido seis razones principales por las que es conveniente obtener un crédito hipotecario durante esta coyuntura.

1. Los bancos mantienen una diversidad importante de ofertas de crédito hipotecario a tasas competitivas e inclusive menores a las del año anterior, además de ser fijas a lo largo del crédito 

2. El Banco de México ha disminuido la tasa de referencia en 325 puntos base desde agosto de 2019, hasta su nivel actual de un 5%. Los analistas estiman que este porcentaje siga bajando en lo que resta del 2020 ante un débil panorama de la economía nacional. De acuerdo con CIbergestión, esto significa que los instrumentos de inversión disponibles en el mercado están dando muy pocos rendimientos.  

3. Comprar un inmueble siempre es una buena inversión, ya que los bienes raíces son a largo plazo, son menos volátiles que otros instrumentos de inversión disponibles en el mercado, y además, están protegidas ante la inflación. 

4. La oferta hipotecaria se ha mantenido por parte de los institutos de vivienda, y por la banca, es decir, que continúan ofreciéndose créditos con tasas fijas en niveles atractivos, por la alta competencia que existe entre los bancos. Incluso, algunas instituciones bancarias han disminuido su tasa mínima histórica para incentivar el mercado

5. Los precios de la vivienda se han mantenido estables durante el 2020 y se estima que continuarán así. Cabe destacar que hay promociones en algunos proyectos de entrega inmediata, así como ajustes en condiciones de financiamientos, como pueden ser descuentos entre el 5 y 8% en el enganche, o mayores plazos para pagarlo, que pueden beneficiar a los usuarios. 

6. Adquirir un inmueble como inversión permitirá generar ingresos adicionales bajo el esquema de arrendamiento. 

“En los momentos de crisis siempre va a haber oportunidades y éstas se van a ir materializando en función de que las encontremos, por ello es importante informarse y hacer una evaluación a conciencia de las diferentes opciones que ofrece hoy por hoy el mercado”, añadió el especialista.

“No obstante, es importante que antes de decidirse por la compra de un inmueble se tenga certeza de que se podrá mantener una fuente de ingresos periódica y estable para poder enfrentar los pagos mensuales ante cualquier situación inesperada”, apuntó. 

En resumen, debido a las condiciones económicas que trajo la pandemia y la necesidad de reactivar el mercado, hoy se puede comprar una vivienda a un mejor precio, con un crédito de menor tas, pagando una mensualidad fija

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído