Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

RCO invertirá seis mmdp en ampliación de proyectos carreteros

Publicado

el

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, firmó y entregó al director general y consejero de la Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi Cortés, la modificación del título de concesión.

El objetivo es la ampliación de proyectos carreteros administrados por RCO, donde se realizará una inversión de seis mil millones de pesos en la construcción de los ramales Zitácuaro-Maravatío, Ecuandureo-La Piedad y el Libramiento de Lagos de Moreno en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

blank

Las construcciones tienen una longitud de 135 kilómetros y comenzarán obras en los próximos 45 días. Además, atenderá los problemas de congestionamiento, reducirá tiempos de traslado, índice de accidentes y la contaminación ambiental; también favorecerá la consolidación económica de la región, con la generación de empleos y dando acceso carretero a comunidades rezagadas. 

El documento, basado en el esquema conocido como “desdoblamiento” de la concesión, señala que la operación de los ramales será libre de peaje. 

Durante el evento, la concesionaria dio a conocer la compra-venta de acciones de RCO por la operadora internacional de autopistas ABERTIS, operación que significó la venta del 70 por ciento de sus acciones y genera la entrada de 45 mil millones de pesos al país. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank