Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Reabre Miguel Ángel Mancera Papalote Museo del Niño tras renovación

Publicado

el

 
080816 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO 2 (2)Con una inversión de 659 millones de pesos para el mejoramiento del recinto cultural, el Papalote Museo del Niño fue reabierto por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobierno de la CDMX del total de la inversión pusó 378 mdp. Además, esto forma del rescate integral del Bosque de Chapultepec.
Asimismo, Miguel Ángel Mancera mencionó que la delegación Iztapalapa puede recibir otro Papalote con las mismas dimensiones que el renovado, “vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección”. En este sentido, el rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec implicaba hacer una renovación para el Museo del Niño.
“Seguimos trabajando de manera incansable acá, con el rescate de la Fuente Xochipilli, con todo lo que se hizo en ‘El Sope’, ahora la restauración del ‘Mito del Agua’, que calculamos esté terminada para mediados de septiembre; con el Skate Park que se está terminando en la entrada de Constituyentes, que estará terminada a finales de este mes”, asentó Mancera Espinosa.  
Entre las adecuaciones más importantes en el recinto fueron: un vestíbulo más grande, taquillas, salón de usos múltiples, bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamiento más amplio, zona de comida, tienda y sanitarios. Ahora es una edificación sustentable, la cual ahorrará 25% más energía. Cuenta con 95 exhibiciones nuevas de las 108 instaladas en el museo. Además, plantaron 24 mil 285 plantas y árboles; construyeron planta de tratamiento más una recolección de agua pluvial.
“Agradezco profundamente al Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, por compartir la visión que un proyecto como Papalote Museo del Niño deja huella, y por ello, vale la pena apoyarlo”, indicó la Directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui.
Por otro lado, el jefe de gobierno mencionó a los patrocinadores que hicieron posible tal renovación como Lego, ADO, Biopappel, Grupo GNP, Grupo Herdez, Wal Mart, Alpura, Grupo Fila Dixon, así como a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank