Conecta con nosotros

Noticias

Reabre Miguel Ángel Mancera Papalote Museo del Niño tras renovación

Publicado

el

 
080816 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO 2 (2)Con una inversión de 659 millones de pesos para el mejoramiento del recinto cultural, el Papalote Museo del Niño fue reabierto por el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el gobierno de la CDMX del total de la inversión pusó 378 mdp. Además, esto forma del rescate integral del Bosque de Chapultepec.
Asimismo, Miguel Ángel Mancera mencionó que la delegación Iztapalapa puede recibir otro Papalote con las mismas dimensiones que el renovado, “vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar hacia allá también todo lo que es esta proyección”. En este sentido, el rescate de la segunda sección del Bosque de Chapultepec implicaba hacer una renovación para el Museo del Niño.
“Seguimos trabajando de manera incansable acá, con el rescate de la Fuente Xochipilli, con todo lo que se hizo en ‘El Sope’, ahora la restauración del ‘Mito del Agua’, que calculamos esté terminada para mediados de septiembre; con el Skate Park que se está terminando en la entrada de Constituyentes, que estará terminada a finales de este mes”, asentó Mancera Espinosa.  
Entre las adecuaciones más importantes en el recinto fueron: un vestíbulo más grande, taquillas, salón de usos múltiples, bahía de autobuses para grupos escolares, estacionamiento más amplio, zona de comida, tienda y sanitarios. Ahora es una edificación sustentable, la cual ahorrará 25% más energía. Cuenta con 95 exhibiciones nuevas de las 108 instaladas en el museo. Además, plantaron 24 mil 285 plantas y árboles; construyeron planta de tratamiento más una recolección de agua pluvial.
“Agradezco profundamente al Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, por compartir la visión que un proyecto como Papalote Museo del Niño deja huella, y por ello, vale la pena apoyarlo”, indicó la Directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Béistegui.
Por otro lado, el jefe de gobierno mencionó a los patrocinadores que hicieron posible tal renovación como Lego, ADO, Biopappel, Grupo GNP, Grupo Herdez, Wal Mart, Alpura, Grupo Fila Dixon, así como a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU.

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído