Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Reactivan proceso de licitación para Feria de Chapultepec

Publicado

el

Las etapas previstas en el proceso de licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde operaba la antigua Feria de Chapultepec se habían suspendido por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, recientemente el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se reanudará con el concurso público.

Al respecto comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, que las fechas se pospusieron porque algunas empresas que se inscribieron para participar solicitaron prórrogas. “Quitamos la concesión a la empresa después del accidente o del incidente que hubo (…) Se atendieron todas las demandas administrativas que se hicieron, de tal manera que esa misma empresa está retirando la parte que le corresponde y continúa el proceso de licitación para que el nuevo centro de diversiones, que va a haber ahí”, afirmó.

blank

El concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero del 2020; sin embargo, en un principio fue reprogramado porque la Fiscalía General de Justicia aseguró el inmueble hasta el 14 de abril de este año.

Las etapas de la licitación quedaron establecidas de las siguiente forma: visitas al espacio o lugar del 13 al 15 de julio; recepción de preguntas 23 y 24 de julio; junta para solventar dudas 28 de julio; presentación de propuestas del 29 de julio al 27 de octubre; y por último el anuncio sobre el proyecto seleccionado se hará el 29 de noviembre. La selección del mejor proyecto se hará en conjunto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, comentó Sheinbaum.

blank

Entre las características técnicas del proyecto se señaló que el terreno tiene una superficie de 59,734.37 metros cuadrados. También se recordó que se habían registrado seis empresas para el nuevo proyecto.

La Feria de Chapultepec, fue uno de los centros recreativos más icónicos de la ciudad con más de cincuenta años de historia. Este parque de diversiones cerró sus puertas debido a un accidente en uno de sus juegos mecánicos y apenas el pasado 2 de julio inició su desmontaje, retirando gran parte de los barandales que resguardaban el área de los juegos mecánicos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank