Conecta con nosotros

Construcción

Reactivan proceso de licitación para Feria de Chapultepec

Publicado

el

Las etapas previstas en el proceso de licitación para desarrollar un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, donde operaba la antigua Feria de Chapultepec se habían suspendido por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, recientemente el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que se reanudará con el concurso público.

Al respecto comentó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad, que las fechas se pospusieron porque algunas empresas que se inscribieron para participar solicitaron prórrogas. “Quitamos la concesión a la empresa después del accidente o del incidente que hubo (…) Se atendieron todas las demandas administrativas que se hicieron, de tal manera que esa misma empresa está retirando la parte que le corresponde y continúa el proceso de licitación para que el nuevo centro de diversiones, que va a haber ahí”, afirmó.

El concurso estaba planeado para que iniciara el 6 de enero del 2020; sin embargo, en un principio fue reprogramado porque la Fiscalía General de Justicia aseguró el inmueble hasta el 14 de abril de este año.

Las etapas de la licitación quedaron establecidas de las siguiente forma: visitas al espacio o lugar del 13 al 15 de julio; recepción de preguntas 23 y 24 de julio; junta para solventar dudas 28 de julio; presentación de propuestas del 29 de julio al 27 de octubre; y por último el anuncio sobre el proyecto seleccionado se hará el 29 de noviembre. La selección del mejor proyecto se hará en conjunto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, comentó Sheinbaum.

Entre las características técnicas del proyecto se señaló que el terreno tiene una superficie de 59,734.37 metros cuadrados. También se recordó que se habían registrado seis empresas para el nuevo proyecto.

La Feria de Chapultepec, fue uno de los centros recreativos más icónicos de la ciudad con más de cincuenta años de historia. Este parque de diversiones cerró sus puertas debido a un accidente en uno de sus juegos mecánicos y apenas el pasado 2 de julio inició su desmontaje, retirando gran parte de los barandales que resguardaban el área de los juegos mecánicos.

Construcción

Sector de la construcción, clave en la reactivación económica de Yucatán

Publicado

el

Como parte de la estrategia estatal para impulsar la recuperación económica, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, señaló durante su participación en el Foro “Construcción en la nueva normalidad: expectativas en la industria para 2021”, que se han impulsado fuertes inversiones en el sector inmobiliario para 2020 y 2021, así como en las industrias manufacturera y logística.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, expuso que, aunado a lo contemplado en inversión pública, este proceso está basado también en la confianza de las empresas, que se manifiesta con la instalación y crecimiento de distintas compañías en el territorio.

De igual forma, comentó que próximamente, se verá la llegada de centros logísticos de empresas americanas, por lo que se necesita inversión y construcción, “eso va a complementar el gran trabajo que están haciendo desde las cámaras, tanto de la industria de la construcción como de la vivienda, para sumar todo el capital que está llegando a esta reactivación económica y a la recuperación de empleos”.

El funcionario también detalló que, para los próximos 24 meses, Yucatán recibirá una inversión por encima de los 50 mil millones de pesos en estos rubros.

Por su parte, Raúl Aguilar Baqueiro, presidente y vicepresidente de las Cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Yucatán, señaló que del 100% de la derrama económica del estado, 80% proviene de la iniciativa privada y 20% de obra pública.

“Seguimos convencidos de que un indicador estratégico del desarrollo de un estado y de un país es la inversión que se haga en infraestructura, ya sea pública o privada. Yucatán es un mercado de oportunidades; lo vimos en el 2019 y lo estamos viendo otra vez con el interés de proveedores nacionales que nunca habían estado aquí”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído