Conecta con nosotros

Finanzas

Real Estate Business Summit llega a Baja California en junio

Publicado

el

Tijuana es una de las ciudades fronterizas de México que durante el 1T2019 en el segmento de oficinas tuvo un incremento de 2,500m2  esto con la entrega de un edificio que estaba en etapa de remodelación, además se inició la construcción de un nuevo proyecto en el corredor de Zona Río, para finalizar con una cifra total de 39,576 m2  en edificación, según el Reporte de Oficinas de 2019 de la plataforma inmobiliaria Solili.

Además indican que de las siete construcciones reportadas, seis de ellas se localizan en Zona Río, sitio en el que se ha concentrado el crecimiento corporativo debido a la oferta de servicios, infraestructura y conectividad que existe.

En la parte Industrial, mencionan que esta ciudad incrementó en 266 mil P2 durante el mismo periodo, el 77% de esta nueva oferta se encuentra en el corredor de Otay- Alamar. Los cuatro proyectos que terminaron de desarrollarse durante este trimestre corresponden a espacios hechos a la medida (BTS).

Publicidad

En cuanto a nuevas construcciones, estas totalizan más de 2.4 millones de P2, las cuales reflejaron un incremento de 18% con respecto al cierre del trimestre anterior, generando la mayor actividad en el corredor El Florido- Boulevard 2000 donde se concentra el 70% de este incremento con 13 nuevas naves industriales.

Ante el panorama de crecimiento en esta ciudad fronteriza, B2B media e Inmobiliare Magazine llevarán a cabo por segundo año consecutivo Real Estate Business Summit Baja California los días 20 y 21 de junio de 2019, la sede elegida para este cumbre es el hotel Real Inn Tijuana.

Real Estate Business Summit Baja California

El evento estará enfocado en discutir el impacto de la industria en hotelería, residencial, usos mixtos, oficinas e industrial; así mismo de cómo se detona la inversión en el Estado de Baja California.

La cumbre contará con más de 20 expertos reconocidos del sector, los cuales compartirán y discutirán experiencias y áreas de oportunidad en el sector. Además se podrá hacer el mejor networking para poder incrementar la red de contactos de alto nivel.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído