Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Real Estate Business Summit llega por primera vez a la región del Bajío

Publicado

el

La región del Bajío en la República Mexicana, fue testigo de la primera edición del Real Estate Business Summit Querétaro, al que se dieron cita más de 220 personas, entre desarrolladores, especialistas, inversionistas y público en general interesado en uno de los sectores con mayor crecimiento en el estado.

De acuerdo con Erico García, CEO de B2B Media e Inmobiliare Magazine, la principal razón para tomar a esta ciudad como sede del magno evento, “es la demanda, fama y aumento de los proyectos inmobiliarios, lo que ha hecho de Querétaro uno de los grandes destinos de inversión nacional y extranjera en el país”.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de la entidad, agradeció la invitación y destacó la importancia de hacer llegar este tipo de eventos a la ciudad, ya que tanto para el gobierno como para los empresarios es una oportunidad para conocer las opiniones y posturas de ambas partes, así como para seguir haciendo negocios. 

Publicidad

Una agenda ambiental, fue parte primordial de su participación, ya que para el funcionario es fundamental que el desarrollo inmobiliario esté acompañado del cuidado al medio ambiente. “No se trata de un tema de moda, esto es algo que se tenía pensado desde inicios de la gestión y surge como parte del Plan Estatal de Desarrollo, que considera la planeación urbana, el ordenamiento ecológico territorial, protección de biodiversidad, cambio climático, calidad del aire y la gestión integral de residuos como ejes principales”, señaló. 

Asimismo, enfatizó que el sector de bienes raíces representa el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, lo que se refleja no sólo en proyectos de vivienda, sino también, en los 60 parques industriales con los que se cuentan a lo largo del estado. 

Tanto el tema inmobiliario como el de la construcción, son sectores en los que el secretario ha observado un crecimiento moderado, atribuido al cambio en la administración federal; sin embargo,  señala que en los próximos meses se espera que la inversión pública federal, comience a evolucionar y a fluir. 

Este y otros temas como la percepción del entorno económico y polìtico que puede o no afectar las inversiones, así como la demanda de cierto de tipo de desarrollos en la zona, fueron abordados durante el evento. Entre los asistentes y speakers se encontraban Ernesto Fragoso, Director Fiduciario de Banco Inmobiliario Mexicano; Francisco Estrada, Director regional para la zona del Bajío de Vesta; Miguel Almaraz, Director de Proyectos de Legorreta, entre otros.  

Publicidad

Desarrollo Urbano

Próxima semana iniciarán rehabilitación del estadio de beisbol en Palenque, Chiapas

Publicado

el

La siguiente semana iniciarán las seis obras que se tienen planeadas en Palenque, Chiapas, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), que son: Parque Santo Domingo y centro de desarrollo comunitario; Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel; Parque Lineal Expoferia; Renovación de imagen urbana y parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na;  Ciclovía Pakal-Na; y  Renovación de la unidad deportiva, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

En su recorrido por la unidad deportiva del municipio, para inspeccionar el estado actual de los espacios que se intervendrán, el Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que esta renovación de ese espacio parte de un proyecto que busca atender las necesidad de la comunidad, y que una vez que se concluya con la rehabilitación, la autoridad municipal lo administrará. 

“Buscamos con este programa, a través de sus acciones de vivienda o equipamiento de espacios públicos, generar empleos locales. Las empresas tienen el compromiso de contratar mano de obra local y creemos que se generarán entre 3 mil y 3 mil 500 empleos directos”. 

Publicidad
Titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón

Adicionalmente a estas obras, se realizarán 3 mil 500 acciones de mejoramiento o ampliación de vivienda, de las cuales ya se han dispersado 700 apoyos de manera directa, lo anterior será en coordinación con la Conavi; también se regularizará la tenencia de la tierra mediante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y se coadyuvará en la creación o actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque comentó que tanto su administración,  en coordinación con las ligas deportivas de la localidad,  expusieron a la Secretaría de Estado la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva. 

“Estas obras nos ayudarán mucho y serán de gran beneficio para la comunidad y los deportistas; además, ayudarán a reactivar la economía local, pues la emergencia sanitaria nos ha afectado bastante, pero con ellas habrá crecimiento y habrá trabajo”. 

Ante las acusaciones que surgieron en diferentes medios sobre el influyentismo que tuvo el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la rehabilitación del estadio de béisbol y que todo el dinero se destinará para ese recinto, el presidente municipal expresó “Quiero aclarar que es falso que la inversión solo beneficiaría al estadio de béisbol, es para todos, para todas las áreas deportivas de fútbol, básquetbol, vóleibol y frontón. Comentaban que el estadio de béisbol era de las Guacamayas, pero eso es mentira, la unidad deportiva pertenece al municipio de Palenque y el equipo de Guacamayas tiene como tres años que dejó de jugar aquí”. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído