Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Realia avanza en su negocio de vivienda en alquiler

Publicado

el

La firma inmobiliaria del empresario mexicano Carlos Slim, celebró su Junta General Ordinaria de Accionistas 2020, en la que se dio a conocer que ha avanzado con su proyecto de negocio en el sector de vivienda en alquiler.

El monto de inversión para el desarrollo de tres proyectos bajo dicho modelo, corresponde a 54 millones de euros, de los cuales, 25. 2 fueron dispersados en 2019 para la primera fase de promoción y la compra de dos nuevas parcelas en la localidad de Tres Cantos, ubicada en Madrid. En éstas, se levantarán 195 viviendas con los 28.3 millones restantes, según informó Gerardo Kuri Kaufmann, Consejero Delegado de Realia

Hasta ahora se han arrendado los primeros 85 inmuebles en “Jardín de Tres Cantos”con un precio por unidad que parte de 833 euros al mes. Las viviendas cuentan con 2 y 3 dormitorios, terrazas, áticos, cocinas amuebladas y garaje, además de amenidades compartidas como una piscina comunitaria y jardines. 

blank

Aunque la compañía inmobiliaria prevé comenzar a facturar y entregar las primeras viviendas construidas de manera inmediata, estima que existirá una serie de retrasos derivados de la emergencia sanitaria por Covid-19, por lo que los traspasos serán efectuados en 2021. 

El proyecto se conforma por cuatro activos que suman 301 unidades, con una inversión de 120 millones de euros. Y a la par, Realia ha arrancado la edificación de seis activos más, con un total de 452 unidades ubicadas en Madrid, Canarias y Barcelona.

Sobre las condiciones de la empresa ante la crisis actual, el Consejero Delegado destacó que cuentan con fortaleza económica, así como con buena situación de deuda, la cual registró un neto de 520 millones de euros al finalizar 2019, monto que equivale al 27% del valor de sus activos, valuado en aproximadamente 1, 934 millones.

Lo anterior incluye 27 edificios de oficinas estimados en 1, 094 millones; así como siete complejos comerciales (327 millones); y seis más diverisifcados (30,7 millones).

Por su parte, el Presidente de Realia, Juan Rodríguez Torres, manifestó que posterior a la reestructuración de los últimos años, la compañía ha presentado ingresos estables y un nivel de endeudamiento que no limita el desarrollo de nuevos proyectos, para los cuales, el objetivo primordial es la capacidad de rentabilidad. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank