Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Realia de Carlos Slim refinancia deuda

Publicado

el

La compañía inmobiliaria Realia de Carlos Slim, llegó a un acuerdo para aplazar el vencimiento de un préstamo sindicado por un valor de 536,5 millones de euros ligado a su actividad patrimonial hasta 2025.

De acuerdo con medios españoles, dicha operación inició a finales del mes de enero, con lo que se rebaja el coste de esa deuda en 50 puntos básicos de media. El anterior préstamo se firmó en 2017 por valor de 582 millones de euros.

Tanto Bankia como Caixabank asumen 29% del préstamo cada una, mientras que Banco Santander, aseguran un 17%; Abanca, 12%; Natixis, con un 9%, y Bank of China, con un 3 por ciento.

El negocio patrimonialista de Realia cuenta con una cartera de activos valorada en 1,540.8 millones de euros, según los datos facilitados por la empresa en las cuentas del primer trimestre publicadas en a finales de abril.

Carlos Slim, controla Realia desde 2016 a través de Grupo Carso y FCC, que en conjunto disponen de un 70,8% del capital. Su negocio incluye la actividad patrimonialista y la de promoción de vivienda nueva.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank