Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Realizan convenio Best Buy y Startup México para apoyar a emprendedores nacionales

Publicado

el

Con base en un emprendimiento fue como inició Best Buy, es ahora como la empresa estadounidense pretende incentivar a los emprendedores nacionales con ayuda de Startup a impulsar su talento. Startup México es un hub que incluye empresas de alto impacto recién creadas, fondos de capital semilla, implantes corporativos y servicios para emprendedores.
Asimismo, con la alianza de ambas firmas crearán, fomentarán y harán de un México más competitivo con la apertura de un campus en el presente año. Por tal motivo, ambas empresas sostuvieron una reunión para darle la bienvenida a la generación de emprendedores y explicarles la importancia del emprendimiento.
StartUps_2014Guillermo Garza, Co-fundador de Startup México, agradeció el apoyo de Best Buy, el valor que aportará el SUM con sus distintas actividades, pláticas y talleres que el equipo de liderazgo impartirá a los emprendedores en el año. Por tal motivo, la compañía experta en electrónica reafirma su confianza en el talento mexicano.
Por otro lado, Fernando Silva, presidente de Best Buy México, indicó que es un orgullo ser parte del impulso de la nuevas generaciones de cambio en el país y contribuir a la creación de empresas nacionales, las cuales puedan obtener el éxito en su país y en el mundo.
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído