Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Realizan la 32a Edición de Cancún Travel Mart

Publicado

el

Este miércoles concluyó la 32a Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México -patrocinada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos-, la cual se realizó del 14 al 16 de octubre de 2019 en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún / Cancún ICC, con siete estados invitados que pudieron promover y comercializar sus productos turísticos.

En el marco inaugural de este encuentro, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la consolidación de Cancún Travel Mart tanto en el ámbito nacional como internacional con la participación de representantes de distintos países, lo cual aseguró denota el fortalecimiento y madurez de esta plataforma de comercialización turística. “Con ferias como ésta, Quintana Roo y sus bellos destinos, orgullo de los mexicanos, seguirán siendo foco de atracción para turistas e inversionistas de todo el mundo”.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que como resultado de la edición 2019 de dicha cumbre, se logró una derrama de ventas equivalentes al 50% de las expectativas oficiales, valuadas en 3 mil millones de dólares. Asimismo, pronosticó una ocupación hotelera de hasta un 85% para el primer trimestre de 2020, resultado de una esperada recuperación del mercado en los últimos meses de este año. 

El evento contó con la presencia de los principales mayoristas y touroperadores de China, Costa Rica, Canadá, Rusia, España y Estados Unidos entre otros.

blank

 Turismo en Quintana Roo 

Miguel Torruco Marqués,  titular de la Sectur, hizo hincapié de la primera posición que ocupa el estado en recepción de turistas extranjeros a nivel nacional. En este contexto, precisó que de enero a agosto del presente año arribaron a México 29.8 millones de viajeros internacionales, 7.6% más a igual lapso de 2018; una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares proveniente del turismo extranjero, superior en un 12.3% a los primeros ocho meses del año pasado. 

El Secretario hizo un recuento de las principales acciones que la Sectur ha llevado a cabo para el impulso y promoción turístico del país. Hizo mención de la creación de productos ancla, punta de lanza en la conformación de circuitos turísticos, capaces de detonar la economía de las regiones, los estados y del país; el Tren Maya, ejemplo de integración regional en beneficio de cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas; así como el redimensionamiento de la página VisitMexico, que muy pronto tendrá concluido su nuevo formato; entre otras iniciativas. 

Cabe destacar que durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos; Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres; José Chapur, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Alberto Cervera, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la entidad.

Industria

Gina Diez Barroso y su experiencia en el real estate

Publicado

el

blank

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) llevó a cabo el seminario “La diversidad en el sector inmobiliario” impartido por Gina Diez Barroso, quién habló de su experiencia en el real estate, así de cómo ha sido su crecimiento profesional en la industria la cual se vio reflejada en la educación. 

Durante su exposición hizo un énfasis en que los diseñadores y arquitectos deben de observar cuál es el lugar donde van a empezar a crear y construir, porque “encontramos que muchas personas, en especial extranjeros tienen su sello característico y no importan donde estén ubicados, hacen lo mismo”. Ante esto, ella consideró que la persona que esté en cualquier parte del mundo tiene que abrir su panorama y sentir el lugar donde se está ubicando el desarrollo. 

En toda su trayectoria dentro del mercado y con el paso de los años, se ha dado cuenta que las personas se fueron especializando, y el sector inmobiliario no fue la excepción, “antes éramos todólogos y hoy realmente somos especialistas”. De acuerdo con Diez Barroso, cuando se desarrolla se contratan a 3 o 4 personas enfocadas a una rama, lo que ayuda a que este proyecto se construya adecuadamente. 

blank

Por ejemplo, explicó que cuando quiso construir su universidad Centro, se acercó con su amigo, el arquitecto Enrique Norten para que esta fuera un edificio leed, “yo tenía la cuestión de sustentabilidad tatuada en mí, en que no podíamos seguir abusando del planeta”. 

Cuando se empezó a conocer cuáles eran los puntos de cada una de las certificaciones decidió apostar cada vez más por seguir avanzando en lo leed, hasta llegar a la certificación platino. “Me enteré que no había ningún campus en el mundo que sus edificios tuvieran un Certificado Leed Platino, fue cuando dije ¡Vamos por todo! porque así México va  a ser punta de lanza, no sólo como ejemplo en la educación, sino también en lo que se refiere a sustentabilidad”. 

Con relación a cuál es la perspectiva del sector inmobiliario, indicó que desde antes de la pandemia esta industria se afectó por los permisos de construcción, los cuales estuvieron detenidos; y que hoy en día se tendrá que redefinir. 

“Hay que estudiar quién es nuestro público objetivo y cómo se va a comportar, en la medida en que lo conozcas, entenderás sus necesidades. Por ejemplo, si tengo un desarrollo residencial de 4 torres con una mezcla de 100 a 130 metros cuadrados por departamento, considero que se tendrá que replantear definitivamente las mezcla y necesidades de las personas que lo van habitar, actualmente pondría una oficina en la vivienda o en el edificio ”. 

Asimismo, considero que el trabajo híbrido será el esquema en que las empresas funcionarán, por lo que si ella estuviera haciendo un edificio, consideró que los metros que se necesitan para una oficina cambiarían.  

También explicó que actualmente los desarrolladores anuncian sus inmuebles de otra manera distinta, ya que hoy en día se necesita de la mercadotecnia digital. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído