Conecta con nosotros

Industria

Realizan la 32a Edición de Cancún Travel Mart

Publicado

el

Este miércoles concluyó la 32a Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México -patrocinada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos-, la cual se realizó del 14 al 16 de octubre de 2019 en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún / Cancún ICC, con siete estados invitados que pudieron promover y comercializar sus productos turísticos.

En el marco inaugural de este encuentro, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó la consolidación de Cancún Travel Mart tanto en el ámbito nacional como internacional con la participación de representantes de distintos países, lo cual aseguró denota el fortalecimiento y madurez de esta plataforma de comercialización turística. “Con ferias como ésta, Quintana Roo y sus bellos destinos, orgullo de los mexicanos, seguirán siendo foco de atracción para turistas e inversionistas de todo el mundo”.

Por su parte, Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, informó que como resultado de la edición 2019 de dicha cumbre, se logró una derrama de ventas equivalentes al 50% de las expectativas oficiales, valuadas en 3 mil millones de dólares. Asimismo, pronosticó una ocupación hotelera de hasta un 85% para el primer trimestre de 2020, resultado de una esperada recuperación del mercado en los últimos meses de este año. 

El evento contó con la presencia de los principales mayoristas y touroperadores de China, Costa Rica, Canadá, Rusia, España y Estados Unidos entre otros.

 Turismo en Quintana Roo 

Miguel Torruco Marqués,  titular de la Sectur, hizo hincapié de la primera posición que ocupa el estado en recepción de turistas extranjeros a nivel nacional. En este contexto, precisó que de enero a agosto del presente año arribaron a México 29.8 millones de viajeros internacionales, 7.6% más a igual lapso de 2018; una derrama económica de 17 mil 150 millones de dólares proveniente del turismo extranjero, superior en un 12.3% a los primeros ocho meses del año pasado. 

El Secretario hizo un recuento de las principales acciones que la Sectur ha llevado a cabo para el impulso y promoción turístico del país. Hizo mención de la creación de productos ancla, punta de lanza en la conformación de circuitos turísticos, capaces de detonar la economía de las regiones, los estados y del país; el Tren Maya, ejemplo de integración regional en beneficio de cinco estados: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas; así como el redimensionamiento de la página VisitMexico, que muy pronto tendrá concluido su nuevo formato; entre otras iniciativas. 

Cabe destacar que durante la ceremonia inaugural también estuvieron presentes Laura Fernández, presidenta municipal de Puerto Morelos; Juan Carrillo, presidente municipal de Isla Mujeres; José Chapur, vicepresidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y del Consejo Nacional Empresarial Turístico; Juan José Fernández, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles; Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; y Alberto Cervera, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la entidad.

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído