Conecta con nosotros

Turismo

Reanudan operaciones 41 hoteles en Quintana Roo

Publicado

el

El estado de Quintana Roo inició la segunda semana de junio con el Semáforo de Riesgo Epidemiológico en color naranja, lo que implica que muchas actividades que se encontraban en paro retomaron sus operaciones, entre ellas, los hoteles.

Al momento se encuentran abiertos 41 complejos de hospedaje turístico en las zonas de Cancún, Puerto Morelos y la Zona Continental de Isla Mujeres, según informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En específico, se contabilizan 39 en la zona hotelera y urbana de Cancún, entre ellos: Real Inn Cancún, Riu Palace, Hard Rock, Holiday Inn Canćun Arenas, Emporio Cancún, Imperial Laguna, Hoteles City Express, Crown Paradise,  Aquamarina Beach,  Moon Palace the Grand,  Moon Palace the Grand, Gran Real Caribe, JW Marriot,Dos Playas, Maya Caribe, Imperial Las Perlas, Hacianda Cancún, NYX Cancún, Ambiance Suites, Comfort Inn, La Quinta Suites, Cancún Handall, Avenida Cancún, Xbalamque, María de Lourdes, Batab,  Hampton Inn by Hilton, Cancún International Suites, Colonial, Plaza Carrillos, Suites Alborada, Plaza Kokai, Caoba Bonampa y otros.

Mientras que en Puerto Morelos e Isla Mujeres operan los hoteles Villas del Palmar y Gotas de Sal, con un total de 447 habitaciones. Los 41 hoteles aperturados cuentan con una oferta de siete mil 455 cuartos.

Todos han reanudado sus actividades bajo las responsabilidades emitidas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), manteniendo especial atención  a cualquier modificación oficial que pueda hacerse a los protocolos establecidos.

Por otra parte, la Asociación de Hotelera comunicó que los niveles de ocupación hasta la primera semana de junio se mantuvieron por debajo del 12% registrado en marzo, en los destinos de Cancún (11.9%), Puerto Morelos (12.1%), e Isla Mujeres (13.8%). Hasta esa misma fecha, se contabilizaron 170 hoteles cerrados que sumaban más de 40 mil habitaciones en desuso

En total, la oferta de habitaciones en la región asciende a los 45 mil cuartos distribuidos en 270 complejos hoteleros. Y de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se espera que al finalizar el año, estos recuperen el 80% de su ocupación.

Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 56 vuelos, 28 de llegada y 26 de salida. Y ha adoptado de igual forma, medidas de sana distancia en todas sus instalaciones, sanitización, monitoreo de temperatura corporal a empleados y pasajeros, así como cuestionarios de identificación de factores de riesgo, emitidos por la Secretaría de Salud. 

Por otra parte, el CPTQ ha lanzado la campaña “Caribe Mexicano: Lo mejor de dos mundos” para impulsar a los 12 destinos turísticos de la entidad; mientras que la AHCPMIM continúa con la estrategia presentada en mayo #Come2MecianCaribbean y #VenAlCaribeMexicanoX2.

Finalmente, Mara Lezama Espinosa, Alcaldesa de Cancún, explicó que las operaciones se retomarán de manera gradual, mientras que playas, centros artísticos, culturales y deportiva, así como bares y discotecas se mantienen cerrados

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído